Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Verduras
  5. Brocoli

Brócoli con patatas y zanahorias al ajoarriero

Descubre cómo preparar brócoli con patatas y zanahorias al ajoarriero, una receta nutritiva y saludable que combina los sabores ricos y terrosos de las verduras con el toque aromático y picante del ajoarriero

Brócoli con patatas y zanahorias al ajoarriero

Brócoli con patatas y zanahorias al ajoarriero

El brócoli con patatas y zanahorias al ajoarriero es una opción saludable y sabrosa, perfecta para quienes buscan platos nutritivos y reconfortantes. Este plato combina la riqueza de las verduras con el intenso sabor del ajoarriero, una salsa a base de ajo, que le aporta un toque picante y aromático. Es ideal para aquellos que desean una comida equilibrada, llena de vitaminas y minerales, con un sabor que satisface tanto a los amantes de las verduras como a quienes buscan incorporar más vegetales en su dieta.

Con sus raíces en la cocina tradicional, donde el uso de verduras frescas y salsas aromáticas es común, el ajoarriero, en particular, es una preparación típica de algunas regiones españolas, utilizada originalmente para acompañar pescados.

La preparación de este plato es relativamente sencilla, lo que lo hace apta incluso para cocineros novatos. Requiere de una cocción adecuada de las verduras y la preparación de la salsa ajoarriero, que aunque sencilla, puede requerir un poco de práctica para ajustar el sabor a gusto.

El costo de este plato también es ideal, ya que es generalmente bajo, dado que los ingredientes principales son verduras y condimentos básicos. ¡Esto lo convierte en una opción económica y saludable para las comidas diarias!

Ingredientes
1 brócoli
2 patatas
2 zanahorias
4 dientes de ajo
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
aceite de oliva
sal

Tiempo Total25 minutos

Preparación10 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

4 Porciones

Pasos

  • 1

    Para preparar este plato de brócoli con patatas, primero limpia el brócoli, sepáralo en ramitos y ponlos en un escurridor para lavarlos. Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos gruesos. Raspa las zanahorias, despúntalas, lávalas y córtalas en rodajas gruesas oblicuas.

  • 2

    Cuece las tres hortalizas al vapor durante 10 minutos, aromatizando el agua con el laurel, o en una olla con muy poca agua. Las verduras deben quedar tiernas pero enteras. Escúrrelas y resérvalas en una fuente o directamente en los platos de servir.

  • 3

    Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Calienta 2 o 3 cucharadas de aceite en una sartén pequeña, añade los ajos y fríelos a fuego lento hasta que estén dorados.

  • 4

    Espolvorea el pimentón por encima, remueve unos segundos y aparta del fuego. Agrega el vinagre y una pizca de sal y menea ligeramente la sartén para ligar el aliño. Viértelo sobre el brócoli con patatas y sirve enseguida.

El truco de Pronto

pasta-con-pesto-de-brocoli-paso-1

El brócoli tiene propiedades antibacterianas, antivirales y anticancerígenas.

Cuando tu equipo de defensas necesite un impulso, ya sea porque estés notando unos niveles de estrés altos, gripe constante, problemas estomacales, cansancio y fatiga... "colorea" tus platos de verde, el tono con el que la clorofila "tiñe" los vegetales de mayor poder inmunoestimulante.

Los expertos atribuyen a este colorante natural no pocos poderes: destruye bacterias y hongos, elimina tóxicos, etc. La gran diferencia entre el brócoli y las espinacas o la lechuga, otras saludables verduras de hojas verdes, es que el brócoli también posee sustancias azufradas, conocidas por su carga antibacteriana, antiviral y anticancerígena. ¡Son particularmente valiosos para fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra diversas enfermedades!

Loading…