Pronto
Cerrar

Champiñones rellenos con huevos de codorniz

Champiñones rellenos con huevos de codorniz

Ingredientes
12 champiñones grandes
12 huevos de codorniz
100 g de jamón serrano en lonchas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total30 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

Sin lactosa Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

226 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Limpia en primer lugar los champiñones: córtales un poco el pie arenoso y lávalos rápidamente bajo el agua del grifo, sin dejarlos en remojo. Sécalos bien y quítales los pies, reservándolos para el relleno.

  • 02.

    Precalienta el horno a 180 °C. Dispón los champiñones en una bandeja refractaria y ásalos en el horno durante 6 minutos.

  • 03.

    Mientras, pela y pica la cebolla y el diente de ajo. Corta en daditos los pies reservados de los champiñones y las lonchas de jamón. Sofríe la cebolla en una sartén con un poco de aceite y, cuando esté tierna y transparente, añade el ajo y fríelo un minuto.

  • 04.

    Incorpora el jamón y los pies troceados, y saltéalos un par de minutos. Salpimienta y rellena los champiñones con la mezcla. Casca un huevo de codorniz sobre cada champiñón y vuelve a introducir la bandeja en el horno. Hornea unos 5 minutos, hasta que los huevos estén cuajados.

El truco de Pronto

Antes de salpimentar el relleno, pruébalo porque quizá no necesite sal, ya que el jamón aporta bastante. En ese caso, condimenta sólo con una pizquita de pimienta.