Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Mariscos
  5. Mejillones

Champiñones y mejillones con bechamel

pronto-14-2455-46618-web
Ingredientes
1,5 kg de mejillones
500 g de champiñones
3 tomates maduros
1 hoja de laurel
1 vasito de vino blanco
2 limones
1 ramita de perejil
azúcar
aceite de oliva
sal
pimienta
Para la bechamel
200 ml de leche
200 ml de jugo de cocción de los mejillones
30 g de harina
30 g de mantequilla
nuez moscada

Tiempo Total30 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

457 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Limpia los mejillones e introdúcelos en una cazuela. Añade el laurel y el vino, y cuécelos tapados hasta que estén todos abiertos. Deja que se entibien y retira los moluscos de las valvas; resérvalos y cuela el jugo de cocción.

  • 02.

    Para hacer la bechamel, calienta la mantequilla en una cacerola, añade la harina y tuéstala un minuto, removiendo. Vierte la leche y el jugo de cocción de los mejillones, poco a poco y sin dejar de remover, salpimienta, condimenta con nuez moscada y hierve 5-10 minutos, o hasta que espese.

  • 03.

    Ralla los tomates, pasa la pulpa por un colador y mezcla el jugo con una pizca de azúcar, sal y una cucharada de aceite. Limpia bien los champiñones, córtalos en láminas y rocíalas con zumo de limón

  • 04.

    Reparte el coulis de tomate en los platos y dispón encima los mejillones y los champiñones. Vierte la bechamel encima y sirve espolvoreado con perejil picado

El truco de Pronto

Un plato rico en fósforo, un mineral que, además de ser beneficioso para nuestra salud ósea, puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar los niveles de energía. 

Loading…