Las recetas más sabrosas
Clafoutis de cerezas

Tiempo de cocción: 40 minutos
Tipo de plato: Fruta
- 4 huevos
- 300 g de cerezas
- 160 g de azúcar
- 60 g de almendra molida
- 40 g de harina
- 200 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla
- azúcar glas
1. Para preparar el clafoutis de cereza, precalienta el horno a 180 °C. Quita el rabito a las cerezas, lávalas y deshuésalas con la ayuda de un deshuesador para dejarlas enteras, o haciéndoles una pequeña incisión con un cuchillito de punta. Unta con mantequilla un molde para tartas de unos 24-26 cm de diámetro, que no sea desmontable.
2. En un cuenco grande, bate los huevos con la leche, el azúcar, el extracto de vainilla y la almendra molida hasta obtener un compuesto homogéneo. Incorpora la harina, dejándola caer desde un colador de malla para tamizarla, y remueve con una espátula hasta que esté completamente integrada.
3. Vierte la masa en el molde preparado y agrega las cerezas, repartiéndolas de forma uniforme por todo el molde.
4. Hornea el clafoutis durante 40 minutos, aproximadamente, o hasta que esté cuajado y la superficie se haya dorado ligeramente.
5. Retira el molde del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Espolvorea la superficie con un poco de azúcar glas y sirve la tarta de clafoutis de cereza fría o templada.
Consejo
En la receta original las cerezas no se deshuesan porque, según los expertos, su sabor es completamente distinto, más intenso y afrutado. Aunque pueda resultar incómodo a la hora de degustar el postre, si no lo van a comer niños pequeños, vale la pena probarlo.