Crema de brócoli y calabacín

Ingredientes
Para la crema:
• 200 g de brócoli
• 100 g de calabacín
• 2 cebollas
• 2 ajos tiernos
• 2 patatas
• 50 ml de leche evaporada
• aceite
• sal
Para decorar:
• 8 rebanadas de pan de molde
• 1 huevo
• 4 aceitunas negras
• 1 tomate cherry
• un trozo de pimiento amarillo
-
Tiempo Total
-
30 minutos
-
Preparación
10 minutos
-
Cocción
20 minutos
-
Coste
-
Dificultad
-
Tipo de plato
Primero
-
Temporada
Invierno
-
Info. nutricional
120 kcal/ración
-
Porciones
4
Pasos
-
Pela las patatas y las cebollas y córtalas en cuartos. Limpia el calabacín, córtalo en dados y separa el brócoli en ramitos. Limpia los ajos tiernos, pica la parte blanca y corta los tallos en rodajas, que servirán para decorar.
-
Cuece el huevo durante 10 minutos. Enfría y pélalo. Coloca las verduras en una olla, añade agua hasta cubrirlas y cuécelas durante 20 minutos o hasta que las patatas estén blandas.
-
Retira las verduras del fuego. Añade la leche evaporada, un chorrito de aceite, sal y tritura todos los ingredientes con una batidora.
-
Decora la crema. Recorta un círculo en una de las rebanadas de pan y utiliza la otra para las letras. Tuéstalas en el horno y colócalas sobre la crema. Forma la cara con las aceitunas, el tomatito, el pimiento y los tallos del ajo tierno.