Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Sopas y cremas
  5. Cremas
pronto-39-2428-35924
Ingredientes
700 g de tomates
175 g de pimiento rojo asado
1/2 litro de caldo de pollo
125 ml de nata líquida para cocinar
1 puerro
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de azúcar
1 ramita de albahaca
aceite de oliva
sal
pimienta

Tiempo Total50 minutos

Preparación15 minutos

Cocción35 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Haz un corte en forma de cruz a los tomates y escáldalos 1 minuto en agua hirviendo. Retíralos y sumérgelos rápidamente en un recipiente que contenga agua muy fría. Escúrrelos y pélalos. Córtalos por la mitad, retira las pepitas y tritura la pulpa, que debe pesar alrededor de 500 gramos.

  • 02.

    Limpia el puerro, pela la cebolla y el ajo; pícalo todo y sofríelo en una cacerola con 2 cucharadas de aceite, a fuego lento, durante 10-15 minutos.

  • 03.

    Añade los pimientos troceados, el tomate, el azúcar, el pimentón, el caldo y una pizca de sal y de pimienta. Remueve, lleva a ebullición y deja cocer durante 20 minutos, a fuego lento.

  • 04.

    Tritura, agrega la nata y tritura de nuevo para lograr una crema bien fina. Comprueba de sal y sírvela caliente, espolvoreada con un poco de albahaca picada.

El truco de Pronto

Esta hortaliza, alimento estrella de la dieta mediterránea, concentra ingentes dosis de licopeno, un pigmento rojizo que ejerce un papel protector en la prevención del cáncer de próstata, de mama, de colon, de cuello del útero y de pulmón, entre otros. Su acción anticancerígena se ve reforzada por su más que considerable aporte en vitamina C y en vitamina E, otros dos potentes antioxidantes. Una unidad grande proporciona nada más y nada menos que la mitad de la dosis diaria que requerimos del primero y una quinta parte del segundo. Uno de los mejores consejos a la hora de reducir el riesgo de sufrir un tumor o un trastorno cardiovascular es tomar cinco raciones de hortalizas y frutas al día y... tendrás mucho ganado si una de ellas es a base de tomate.   
 

Loading…