Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Verduras
  5. Aguacate
crema-de-yogurt-y-aguacate
Ingredientes
3 aguacates
125 ml de yogur griego
300 ml de caldo de verduras o caldo de pollo suave
1 lima
sal
pimienta
aceite de oliva
Para acompañar:
1 tomate
1 cebolleta
crakers

Tiempo Total10 minutos

Preparación10 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Corta la lima por la mitad, exprímela y cuela el zumo para quitar la pulpa. Dispón el yogur en un bol.

  • 02.

    Corta también los aguacates por la mitad, separa las dos partes y retira el hueso, clavándole un cuchillo de punta. Trocea la pulpa y disponla en el bol con el yogur.

  • 03.

    Añade el zumo de lima, el caldo y una pizca de sal y de pimienta, y tritura para lograr una crema suave. Si quedara muy espesa, añade un poco más de caldo o agua.

  • 04.

    Lava el tomate y córtalo en daditos bien pequeños. Limpia la cebolleta y pícala finamente o córtala en rodajitas muy finas. Distribuye la crema en cuencos individuales, riega cada ración con un hilo de aceite y espolvorea por encima el picadillo de tomate y cebolleta. Sírvela acompañada con crackers.

El truco de Pronto

No dejes que las preocupaciones te quiten ni una hora de sueño más. Para caer rendido en los brazos de Morfeo, sólo tienes que incluir aguacate, una excelente fuente de beta-sitosterol, en tus recetas. Entre otras muchas funciones, esta beneficiosa sustancia baja la producción de cortisol. Cuando conseguimos «fabricar» menos cantidades de esa hormona del estrés, logramos un buen descanso nocturno y nos levantamos con más energía para afrontar los retos de cada nuevo día. Por cierto, los hombres de mediana edad que refuerzan el consumo de este compuesto del aguacate se despiertan menos veces por las noches para ir al baño, ya que el beta-sitosterol también mejora el funcionamiento de la próstata. ¡Ya lo sabes!

Loading…