Vasito de crema de turrón con tejas caseras

Crema de turron

Ingredientes

Para la crema de turrón:

● 3 yemas de huevo
● 250 ml de nata para montar
● 30 g de azúcar
● 75 g de turrón blando
● 20 g de maicena

Para la crema de chocolate:
● 150 g de chocolate
● 150 ml de nata para montar


Para la nata:

● 250 ml de nata para montar
● 1 cucharadita de azúcar avainillado


Para las tejas:

● 130 g de azúcar glas
● 70 g de mantequilla
● 90 g de claras de huevo
● 85 g de harina
● 3 cucharadas de almendras laminadas

  • Preparación

    45 minutos

  • Coste

  • Dificultad

  • Tipo de plato

    Dulces y Postres

  • Temporada

    Invierno

  • Porciones

    6

Pasos

  1. Vierte la nata para montar en un cazo y lleva a ebullición. Bate las yemas con el azúcar y la maicena y agrega la nata hirviendo. Mezcla, vierte todo de nuevo en el cazo y cuece a fuego suave un par de minutos sin dejar de remover hasta que espese. Retira del fuego, agrégale el turrón (reserva un poco para decorar al final) y remueve hasta que se funda. Reserva.

  2. Prepara la crema de chocolate. Lleva la nata a ebullición y mézclala con el chocolate troceado. Vierte la crema de turrón en 6 recipientes individuales pequeños, deja entibiar y reserva en la nevera un par de horas como mínimo.

  3. Para las tejas. Introduce el azúcar en un bol, agrega la mantequilla previamente reblandecida, las claras y la harina y trabaja la masa con unas varillas hasta que quede lisa y homogénea.

  4. Forma las tejas. Sobre la placa del horno, con la ayuda de una cuchara, extiende la masa sobre papel sulfurizado formando círculos de 1/2 palmo y reparte encima las almendras laminadas. Mete la bandeja en el horno, precalentado a 170ºC, y cuece durante 10-12 minutos, o hasta que las galletas empiecen a dorarse. Levántalas con mucho cuidado para no romperlas y darles la forma deseada. Retira del horno y deja enfriar.

  5. En el momento de servir, monta la natabien fría con el azúcar avainillado con ayuda de unas varillas eléctricas, introdúcela en una manga pastelera de boquilla rizada y forma rosetones sobre el postre. Termina con un poco del turrón reservado y acompaña con las tejas

El truco de Pronto

Tulipas rellenas de turrón. Utiliza la misma masa de tejas para preparar unas tulipas. Extiende la masa en un disco más grande y cuece de la misma forma hasta que se haya dorado la masa. Levántala aún caliente y colócala sobre un vasito dándole forma de contenedor. Prepara la crema de turrón siguiendo la receta, introdúcela en una manga y rellena la tulipa.