Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Ensalada
  5. Ensalada saludable

Ensalada de aguacate, gambas y pepino

pronto-40-2429-35958
Ingredientes
 
Para el aliño

Tiempo Total20 minutos

Preparación20 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pela las gambas y retírales el intestino. Colócalas en un plato, rocíalas con el zumo de una lima y un chorrito de aceite, sálalas y remueve. Deja marinar unos minutos.

  • 02.

    Pela el pepino y córtalo en láminas muy finas, a lo largo, con una mandolina o un pelaverduras. Extiéndelas, sálalas y déjalas reposar unos minutos para que suelten el agua. Luego lávalas y sécalas con papel absorbente.

  • 03.

    Pela los aguacates, corta la pulpa en dados pequeños y rocíalos con zumo de lima para evitar que ennegrezcan.

  • 04.

    Para preparar el aliño, mezcla en un bol el aceite y el zumo de lima, añade una pizca de sal y pimienta y bate enérgicamente hasta lograr una salsa emulsionada.

  • 05.

    Reparte las gambas bien escurridas en los  platos y añade los dados de aguacate y las láminas de pepino enrolladas. Riega con el aliño, espolvorea las semillas de sésamo y completa con los germinados.

El truco de Pronto

Esta «mantequilla» vegetal es una excelente fuente de nutrientes de calidad. Gracias a su riqueza en ácido oleico, la grasa mayoritaria del aceite de oliva, y en vitamina E, el aguacate ejerce una potente acción antiinflamatoria, lo que mejora el nivel de energía y la calidad de vida de las personas que sufren fatiga extrema a causa de la fibromialgia, la artritis reumatoide, problemas hepáticos, etc. Y, además, es por detrás de las fresas, la fruta con mayor contenido en ácido fólico, una vitamina de gran efecto reconstituyente, y una de las que proporciona más hierro. Comer aguacate diariamente te dará ese aporte extra de energía vital que necesitamos para hacer frente a los retos del día con la energía y los ánimos renovados.

Si quieres otra receta con aguacate, prueba con esta.

Loading…