Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Ensalada
  5. Ensalada saludable

Ensalada de quinoa con garbanzos y rúcula

PRONTO 2394_24748
Ingredientes
250 g de quinoa cruda
120 g de garbanzos cocidos
2 aguacates
2 remolachas crudas
100 g de rúcula
1 limón y 1/2
aceite de oliva
sal
pimienta

Tiempo Total35 minutos

Preparación25 m

Cocción15 m

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para comenzar la ensalada de quinoa, dispón la quinoa en un cuenco, añade agua hasta cubrirla y frota los granos entre los dedos (verás como el agua se enturbia). Escúrrela con un colador de malla fina y repite la operación hasta que el agua no se enturbie.

  • 02.

    Llena una cacerola con 625 ml de agua, añade una pizca de sal y la quinoa y lleva a ebullición a fuego fuerte. Cuando hierva, baja el fuego al mínimo y cuece durante 15 minutos o hasta que se haya absorbido el agua y la quinoa esté tierna. Deja que se enfríe a temperatura ambiente, separa los granos con un tenedor y guárdala en la nevera.

  • 03.

    Lava bien las remolachas, pélalas y vuelve a lavarlas; sécalas y córtalas en rodajas muy finas. Pela también los aguacates y córtalos en dados pequeños; salpimiéntalos y alíñalos con un chorrito de limón y de aceite.

  • 04.

    Introduce los garbanzos en una ensaladera y agrega la quinoa, el aguacate y la remolacha. Condimenta con sal y pimienta, remueve y aliña con limón y aceite. Reparte la rúcula en los platos y distribuye encima la ensalada de quinoa. Sírvela bien fría.

El truco de Pronto

Si aún no has probado la quinoa, ¿a qué esperas? Este superalimento contiene ácido glutámico, un compuesto que alimenta el cerebro e interviene en los procesos de memorización y aprendizaje. Prueba de su importancia es que la mayoría de los circuitos donde se produce un intercambio de información de una neurona a otra utilizan esta sustancia como moneda de cambio. Si has perdido reflejos, te olvidas de las cosas o realizas tareas que exijen mucha concentración, reserva un hueco en tu despensa a la quinoa. Este ingrediente de lujo es muy apreciado en la alimentación natural, porque se consume el grano entero, tal cual se cosecha, y porque su cultivo no requiere de plaguicidas ni fertilizantes.  

Loading…