Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Ensalada
  5. Ensalada con pescado
PRONTO 2368_12934 1retc
Ingredientes
250 g de judías verdes
1 cebolleta
3 huevos
16 tomates cherry
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cucharadas de alcaparras
20 aceitunas negras
2 latitas de atún en aceite
16 filetes de anchoa en aceite
lechuga
sal
Para la vinagreta:
1/2 cucharada de mostaza de Dijon
6 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de vinagre
pimienta

Tiempo Total30 minutos

Preparación15 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar la ensalada Niçoise, cuece los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escúrrelos, enfríalos bajo el agua del grifo y pélalos. Lava las judías, despúntalas y córtalas en tiras, a lo largo. Cuécelas 15 minutos al vapor, o 10 en agua hirviendo con sal; cuando estén listas, escúrrelas y sumérgelas rápidamente en agua muy fría para que no pierdan su intenso color verde.

  • 02.

    Lava los pimientos, sécalos, retírales las semillas y los filamentos blancos del interior y córtalos en tiras. Corta la cebolleta en trocitos y los tomatitos cherry por la mitad.

  • 03.

    Distribuye unas hojas de lechuga en 4 platos y añade encima, en montoncitos separados, sin mezclarlos, todos los ingredientes preparados: judías, pimientos, cebolla, tomates y los huevos cortados en cuatros.

  • 04.

    Incorpora el atún escurrido, las anchoas, las alcaparras y las aceitunas. Prepara una vinagreta emulsionando los ingredientes indicados con una pizca de sal y pimienta y viértela sobre la ensalada instantes antes de servir.

El truco de Pronto

Puedes sustituir la vinagreta por «citronette», otro clásico aliño francés para ensaladas y verduras, que se prepara igual que la vinagreta pero sustituyendo el vinagre por zumo de limón.

Loading…