Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pasta
  5. Espaguetis

Espaguetis con langostinos, ajo y guindilla

Espaguetis con langostinos, ajo y guindilla

Espaguetis con langostinos, ajo y guindilla

Ingredientes
400 g de espaguetis
350 g de langostinos crudos pelados
4 dientes de ajo
2 pimientas de Cayena (opcional)
1/2 copita d brandy
1 hoja de laurel
1 ramita de perejil
aceite
sal
pimienta

Preparación15 Minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

Sin lactosa Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

480 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Llena una olla con abundante agua, añade una pizca generosa de sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega los espaguetis y cuécelos hasta que estén al dente.

  • 02.

    Mientras, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Calienta un chorrito de aceite en una sartén grande, añade las láminas de ajo y fríelas a fuego medio hasta que empiecen a dorarse.

  • 03.

    Incorpora la pimienta de Cayena picada (una si no te gusta muy picante), la hoja de laurel y los langostinos, y saltea todo junto 5-8 minutos, hasta que los langostinos apenas estén cocidos. Vierte el brandy y deja que reduzca a fuego fuerte un par de minutos; salpimienta.

  • 04.

    Escurre la pasta, viértela enseguida en la sartén y remueve con una cuchara de madera para mezclarla con los langostinos. Sírvela caliente, espolvoreada con perejil o cilantro picados.

El truco de Pronto

Cuando cocinas la pasta al dente, el índice glucémico que aporta es bajo y se mantienen más estables los niveles de glucosa en sangre, es decir, que el propio organismo lo administra y va liberando los hidratos de carbono de forma progresiva.

Loading…