Espaguetis con langostinos, ajo y guindilla

Ingredientes
- 400 g de espaguetis
- 350 g de langostinos crudos pelados
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientas de Cayena (opcional)
- 1/2 copita d brandy
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- aceite
- sal
- pimienta
-
Preparación
15 Minutos
-
Coste
-
Dificultad
-
Tipo de plato
Primero
-
Tipo de dieta
Sin lactosa
-
Info. nutricional
480 kcal/ración
-
Porciones
4
-
Intolerancia
No apta para veganos
Pasos
-
Llena una olla con abundante agua, añade una pizca generosa de sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega los espaguetis y cuécelos hasta que estén al dente.
-
Mientras, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Calienta un chorrito de aceite en una sartén grande, añade las láminas de ajo y fríelas a fuego medio hasta que empiecen a dorarse.
-
Incorpora la pimienta de Cayena picada (una si no te gusta muy picante), la hoja de laurel y los langostinos, y saltea todo junto 5-8 minutos, hasta que los langostinos apenas estén cocidos. Vierte el brandy y deja que reduzca a fuego fuerte un par de minutos; salpimienta.
-
Escurre la pasta, viértela enseguida en la sartén y remueve con una cuchara de madera para mezclarla con los langostinos. Sírvela caliente, espolvoreada con perejil o cilantro picados.
El truco de Pronto
Cuando cocinas la pasta al dente, el índice glucémico que aporta es bajo y se mantienen más estables los niveles de glucosa en sangre, es decir, que el propio organismo lo administra y va liberando los hidratos de carbono de forma progresiva.