Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Guisos y potajes
  5. Guiso
PRONTO 2383_18235
Ingredientes
500 g de fabes de la granja
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 morcilla asturiana
1 chorizo asturiano
100 g de lacón
100 g de jamón serrano
100 g de tocino entreverado
unas hebras de azafrán
sal

Tiempo Total2 horas y 55 minutos

Preparación10 minutos

Cocción2 horas y 45 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para comenzar a preparar la fabada, lava les fabes y déjalas en remojo durante unas 10 horas. En un recipiente aparte, también con agua, pon a desalar el tocino, el lacón y el jamón durante el mismo tiempo.

  • 02.

    Escurre luego las fabes y disponlas en una olla. Añade la cebolla y el ajo, el tocino, el lacón, el jamón y la morcilla y cubre con abundante agua fría. Lleva a ebullición a fuego fuerte.

  • 03.

    Retira la espuma que se forme en la superficie, baja el fuego y deja cocer durante 1 hora y 45 minutos, vigilando que las fabes estén siempre cubiertas de agua (como unos dos dedos por encima), añadiendo agua, si es necesario: siempre fría y en pequeñas cantidades.

  • 04.

    Transcurrido el tiempo indicado, incorpora el chorizo y el azafrán, pon a punto de sal y continúa la cocción durante 1 hora más, meneando la cacerola de vez en cuando con movimientos de vaivén. Cuando estén listas, apaga el fuego y deja reposar la fabada unos minutos antes de servirla.

El truco de Pronto

Si te gusta con marcado sabor a chorizo, agrégalo al potaje al principio, junto con la morcilla y el resto de ingredientes que forman el compango. Y para evitar que la morcilla se rompa durante la cocción pínchala antes un poco.

Loading…