Fideuá de chipirones

Ingredientes
- 400 g de fideos cabello de ángel
- 500 g de chipirones
- 4 alcachofas
- 1 manojo de espárragos verdes
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 litro de caldo de pescado
- aceite
- sal
- pimienta
-
Tiempo Total
-
60 minutos
-
Coste
-
Dificultad
-
Tipo de plato
Primero
-
Tipo de dieta
Sin lactosa
-
Info. nutricional
613 kcal/ración
-
Porciones
4
-
Intolerancia
No apta para veganos
Pasos
-
Calienta abundante aceite en una sartén de bordes altos o en un cazuela, añade los fideos y fríelos hasta que empiecen a dorarse, removiendo de vez en cuando. Escúrrelos y reserva.
-
Limpia los chipirones y corta los más grandes en rodajas gruesas. Pela los ajos y pícalos. Limpia los espárragos, elimina la parte dura de los extremos y córtalos en trozos de unos 2-3 cm. Limpia también las alcachofas y córtalas en octavos. Ralla los tomates.
-
Calienta un poco de aceite en una paella o una cazuela, añade los chipirones y saltéalos a fuego fuerte. Retíralos, resérvalos en un plato y, en el mismo aceite, rehoga las alcachofas. Cuando empiecen a dorarse, incorpora los espárragos y el ajo y sofríelos un par de minutos.
-
Agrega entonces el tomate y deja que reduzca. Añade los chipirones y los fideos reservados, salpimienta, remueve y cubre con el caldo caliente. Cuece hasta que los fideos hayan absorbido todo el caldo.
El truco de Pronto
Escurre los fideos del aceite con una espumadera y resérvalos en un escurridor metálico con un plato debajo que retenga el aceite que vayan soltando. Este paso es muy importante para evitar añadir más grasa y calorías al plato.