Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Hojaldre

Hojaldre de manzana con helado de vainilla

 

Hojaldre de manzana con helado de vainilla.

Ingredientes
● 2 o 3 manzanas rojas
● 1 lámina rectangular de hojaldre
● 4 cucharadas de mermelada de albaricoque
● el zumo de 1/2 limón
● 4 bolas de helado de vainilla
● 8 frambuesas para decorar
● unas hojas de menta (opcional)
● 1 cucharada de mantequilla
Para la salsa de tofe:
​● 3 cucharadas de azúcar
● 1 cucharada de agua
● 4 cucharadas de nata para montar

Tiempo Total1 hora + reposo

Preparación1 hora

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Vegetariana Tipo de dieta

Invierno Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para las rosas de manzana. Lava las manzanas, retírales el corazón, córtalas en cuartos y luego en láminas finas. Colócalas en un bol cubiertas de agua y con el zumo de limón.

  • 02.

    Introduce el bol de las manzanas en el microondas y cuece durante 4 minutos a potencia máxima. También se puede cocer en un cazo al fuego durante 4-5 minutos (no debe hervir fuerte). Escurre y reserva. Mezcla la mermelada con 1 cucharada de agua y caliéntala sobre el fuego.

  • 03.

    Extiende el hojaldre y córtalo longitudinalmente con un cuchillo en 4 tiras iguales (de unos 20 cm x 6 cm). Con la ayuda de un pincel, pinta una tira de masa con la mermelada y reparte encima las rodajas de manzana, montándolas ligeramente una sobre otra y de manera que sobresalga la mitad por encima de la masa. Dobla la parte inferior de la masa de hojaldre y enrolla desde un extremo a otro hasta conseguir una rosa. Repite la operación con las demás tiras.

  • 04.

    Unta con mantequilla un molde para magdalenas (también puedes usar 4 flaneras individuales) y coloca las rosas en cada agujero. Introduce en el horno, precalentado a 180ºC, y cuece unos 30-35 minutos hasta que el hojaldre esté bien dorado.

  • 05.

    Para el tofe. Introduce en un cazo el azúcar y el agua y cocina hasta obtener un caramelo rubio. Añade la nata y continúa la cocción sin dejar de remover, hasta conseguir una salsa homogénea.

  • 06.

    Sirve las rosas de hojaldre y manzana con un poco de la salsa de tofe, una bola de helado de vainilla, unas hojitas de menta y alguna frambuesita para decorar.

El truco de Pronto

Rosas Rojas
Si quieres un efecto de color más intenso en las flores de hojaldre, puedes teñir las manzanas una vez cortadas durante su precocción añadiendo unas gotas de colorante rojo alimentario al agua.

Loading…