Lenguado con frutos secos

Ingredientes
• 4 lenguados medianos
• 120 g de almendras
• 50 g de avellanas
• 2 cucharadas de uvas pasas
• 1 cebolla
• 2 dientes de ajo
• 1 vaso de caldo de verduras o de pescado suave
• 1 rebanada de pan tostado
• 300 g de coles de Bruselas
• aceite
• sal
• pimienta
-
Tiempo Total
-
40 minutos
-
Preparación
15 minutos
-
Cocción
25 minutos
-
Coste
-
Dificultad
-
Tipo de plato
Segundo plato
-
Tipo de dieta
Vegetariana
-
Temporada
Invierno
-
Porciones
4
Pasos
-
Separa los lenguados en filetes. Limpia las coles y hiérvelas sólo 5 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrelas y saltéalas 5 minutos con un poco de aceite.
-
Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con aceite. Añade la mitad de las almendras y de las avellanas y saltéalo 2 minutos.
-
Tritura todo el contenido de la sartén con la batidora eléctrica, añadiendo el pan tostado y el caldo para conseguir una crema. Vierte la crema en una sartén, añade las pasas y las almendras y avellanas restantes, salpimienta y deja reducir 2 minutos.
-
Cuece los filetes de pescado 10 minutos al vapor, salpimiéntalos y sírvelos con la salsa y las coles.
El truco de Pronto
También puedes cocer los filetes de lenguado a la plancha o en el horno, regados con chorrito de aceite y vino blanco.