Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pasta
  5. Macarrones
PRONTO 2374_14165
Ingredientes
350 g de macarrones
1 berenjena grande
3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
16 aceitunas negras
1 cucharada de alcaparras (opcional)
2 ramitas de albahaca
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de azúcar
4 cucharadas de queso parmesano rallado
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total1 hora

Preparación25 minutos

Cocción35 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Desayuno Acompañamiento Primer plato Segundo plato Merienda Postre Tipo de plato

No apta para celíacos No apta para colon irritable No apta para diabéticos No apta para lactancia No apta para veganos Intolerancia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar los macarrones a la siciliana, lava primero la berenjena, córtala en dados grandes y disponlos en un colador. Espolvoréalos con sal y deja reposar durante 30-40 minutos. Luego, enjuágalos y escúrrelos bien.

  • 02.

    Corta los tomates en dados pequeños o rállalos. Pela la cebolla, córtala en tiras finas y sofríelas en una sartén con aceite. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añade los ajos picados y los dados de berenjena y rehoga todo durante 10 minutos, removiendo.

  • 03.

    Incorpora el tomate, la albahaca picada, el azúcar, el orégano, sal y pimienta y cocina todo junto durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Agrega las aceitunas deshuesadas troceadas y las alcaparras y deja cocer un par de minutos más.

  • 04.

    Mientras, cuece los macarrones en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Escúrrelos y mézclalos con la salsa. Sirve enseguida, espolvoreados con el queso rallado. ¡Ya tienes listos tus macarrones a la siciliana!

El truco de Pronto

Una de las versiones más ricas de esta receta se prepara añadiendo mozzarella, una bola para dos personas, cortada en dados. Incorpóralos a los macarrones al final, al mezclarlos con la salsa de berenjena, y remueve suavemente para que se fundan un poco. ¡Delicioso!

Loading…