Miniconos rellenos de mousse

Miniconos rellenos de mousse

Ingredientes

● 2 paquetes de obleas para empanadillas

Mousse de piquillo y marisco:
● 5 pimientos del piquillo
● 2 huevos duros
● 8 palitos de surimi
● 2 latitas de atún
● 4 cucharadas de mayonesa

Mousse de aguacate:
● 2 aguacates maduros
● 2 tomates rojos pequeños
● 1/2 cebolla pequeña
● 1/3 de limón
● 8 langostinos cocidos
● aceite de oliva

Mousse de pato:
● 180 g de mousse de pato
● 2 cucharadas de brandy
● 1 manzana
● unas gotas de limón
● azúcar
● sal en escamas
● mantequilla

  • Tiempo Total

  • 1 hora 30 minutos

  • Cocción

    15 minutos

  • Coste

  • Dificultad

  • Tipo de plato

    Primero

  • Tipo de dieta

    Vegetariana

  • Temporada

    Invierno

  • Porciones

    4

Pasos

  1. Mousse de piquillo y marisco. Coloca en el vaso de la batidora los huevos duros troceados, los pimientos del piquillo, el surimi desmenuzado, el atún bien escurrido y la mayonesa. Bate hasta obtener una mousse fina, introdúcela en una manga pastelera y guárdala en la nevera.

  2. Mousse de aguacate. Pela los aguacates, trocea la pulpa, rocíala con unas gotas de zumo de limón y aplástala hasta lograr una pasta. Añade el tomate y la cebolla rallados, una pizca de sal y el aceite, y tritura hasta obtener una crema fina. Guárdala en una manga pastelera en la nevera.

  3. Mousse de pato. Pela la manzana, córtala en daditos y saltéalos en una sartén con una cucharada de mantequilla, unas gotas de limón y el azúcar hasta que empiece a estar blanda; reserva. Templa medio vaso de agua y mézclalo en un bol con la mousse de pato y el brandy hasta lograr una crema suave. Pon a punto de sal y reserva en una manga pastelera en la nevera.

  4. Precalienta el horno a 170 °C. Unta con aceite varios moldes de aluminio con forma de cono, especiales para hacer canutillos, y enrolla una oblea en cada uno. Colócalos en la bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado, y hornéalos unos 5-8 minutos, hasta que apenas empiecen a dorarse. Retíralos, deja que se enfríen y desmolda los conos con cuidado.

El truco de Pronto

Encontrarás los moldes para hornear los conos en tiendas de menaje y en los bazares chinos. Pero si quieres ahorrarte el trabajo, en algunos supermercados venden conos para aperitivos, ¡incluso de colores! Como alternativa, puedes utilizar tartaletas de pasta brisa o minivolovanes de hojaldre.