Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Mousse

Mousse de queso con mermelada de moras y uvas

Mousse de queso con mermelada de moras y uvas.

Mousse de queso con mermelada de moras y uvas.

Ingredientes
200 g de queso para untar
1 manzana golden
4 cucharaditas de azúcar
4 claras de huevo
1 racimo pequeño de uvas negras
4 cucharadas de mermelada de moras
1 ramita de menta

Tiempo Total20 minutos

Preparación20 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pela la manzana, retira el corazón y corta la pulpa en dados pequeños. Introduce el queso en el vaso de la batidora, añade los daditos de manzana y tritura hasta lograr una crema suave y homogénea. 

  • 02.

    Coloca las claras en un bol grande y bátelas con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que empiecen a espesar y formar picos. Sin dejar de batir, añade el azúcar y continúa batiendo hasta lograr un merengue bien firme.

  • 03.

    Pon una tercera parte del merengue junto con la crema de queso en un bol y mezcla con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado. Agrega el resto del merengue y remueve con suavidad hasta lograr una mousse suave. 

  • 04.

    Distribuye la mermelada de moras en 4 vasitos y vierte encima la mousse de queso. Tapa con film y reserva en la nevera un par de horas. Al servir, completa los vasitos con las uvas y decora con una hojita de menta.

El truco de Pronto

Si trabajas al volante o, simplemente, te pasas mucho tiempo al día (¡demasiado!) conduciendo, dale a las moras. Para sobrevivir todas esas horas con los ojos clavados en la carretera, necesitas la ayuda de las antocianinas, un pigmento violáceo que protege los ojos de los deslumbramientos y del efecto de las radiaciones solares. Al igual que la uva, esta fruta del bosque también se caracteriza por su riqueza en resveratrol. Este otro potente compuesto «antiaging» tiene el poder de mejorar la microcirculación del ojo, ayudando así a prevenir enfermedades oculares tales como la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética o el glaucoma.  

Loading…