Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Mousse

Mousse de turrón

La mousse de turrón es un postre exquisito que fusiona la suavidad de la mousse con la dulzura y el sabor característico del turrón. Es una delicia navideña que transforma el clásico dulce en una experiencia celestial

Mousse de turrón

Mousse de turrón.

La mousse de turrón es un postre exquisito que combina la suavidad de la mousse con el sabor característico del turrón, un dulce tradicional navideño. Una curiosidad interesante sobre esta mousse es cómo transforma el turrón, generalmente asociado con la época navideña, en una textura ligera y sedosa.

Para preparar esta delicia, se tritura el turrón (que puede ser de almendra, avellana o cualquier variedad) hasta convertirlo en polvo o en una pasta fina, y luego se incorpora a una mezcla de huevos, nata y azúcar. La combinación se bate hasta obtener una textura espumosa y se deja enfriar para lograr una consistencia cremosa y delicada.

Esta mousse es un homenaje al sabor clásico del turrón en una presentación más ligera y aireada. Su aroma y sabor evocan la época navideña y son una opción deliciosa para culminar una comida festiva. La mousse de turrón es un postre que une tradición y modernidad, convirtiendo un dulce típico en una experiencia culinaria refinada y sabrosa.

Ingredientes
• 150 g de turrón de Jijona
• 500 g de nata montada
• 2 huevos
• unos barquillos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Invierno Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pica el turrón y bátelo junto con las yemas y un poco de nata.

  • 02.

    Incorpora el resto de la nata montada delicadamente.

  • 03.

    Añade las claras montadas a punto de nieve mezclando con mucho cuidado de abajo arriba.

  • 04.

    Sirve la mousse de turrón en copas y acompáñala de los barquillos.

El truco de Pronto

Mousse de turrón

Para evitar grumos, asegúrate de desmenuzar muy bien el turrón.

Aquí tienes algunos trucos para mejorar tu mousse de turrón:

Turrón de calidad: Utiliza un turrón blando de buena calidad, ya que esto afectará significativamente el sabor y la textura final de tu mousse. Busca uno que tenga un sabor intenso y una textura suave.

Textura del turrón: Asegúrate de desmenuzar o triturar bien el turrón antes de incorporarlo a la mezcla. Esto ayudará a que se integre de manera uniforme en la mousse y a evitar grumos.

Nata bien montada: La nata (crema de leche) para montar debe estar fría, y el recipiente y las varillas también, para lograr una mejor consistencia al montarla. Evita batir en exceso para evitar que se convierta en mantequilla.

Clarificar las claras de huevo: Al separar las claras de las yemas, asegúrate de que no haya restos de yema en las claras. Incluso una pequeña cantidad de yema puede dificultar el montado adecuado de las claras.

Incorporación gradual: Mezcla el turrón con la nata montada en varias adiciones, incorporándolo con movimientos envolventes para mantener la ligereza. Luego, agrega las claras batidas en dos o tres partes para evitar que la mezcla pierda volumen.

Tiempo de enfriado: La mousse de turrón se beneficia de un buen tiempo de refrigeración para que adquiera firmeza y se asienten los sabores. Déjala en la nevera durante al menos 4 horas, preferiblemente más tiempo, antes de servirla.

Decoración al momento de servir: Si deseas añadir algún elemento decorativo, como almendras picadas o trozos de turrón, hazlo justo antes de servir. Esto mantendrá la frescura y la textura de los adornos.

Estos pequeños ajustes pueden marcar la diferencia en la calidad y presentación de tu mousse de turrón.

Loading…