Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Verduras
  5. Patatas

Nidos de patata con corazón de crema

pronto-15-245646644web
Ingredientes
​4 patatas medianas
150 g de queso gouda
150 ml de nata líquida para cocinar
4 lonchas de beicon
1 huevo
20 g de mantequilla
1 ramita de perejil
4 manojos de canónigos
8 tomates cherry
nuez moscada
sal
pimienta blanca

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

Sin gluten Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

625 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Lava las patatas y, sin pelarlas, cuécelas en agua hirviendo con sal durante 40 minutos, o hasta que estén tiernas. Escúrrelas, deja entibiar y pélalas. Trocea las patatas y colócalas en un bol.

  • 02.

    Añade el beicon cortado en tiras pequeñas, la nata, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Trabaja los ingredientes con un tenedor, aplastando bien las patatas, hasta obtener un puré denso y homogéneo. Bate el huevo en un plato y agrégalo al puré junto con un poco de perejil picado y remueve hasta integrarlos

  • 03.

    Pincela con mantequilla los huecos de un molde para magdalenas o 4 flaneras individuales y rellénalos con el puré preparado. Haz un hueco en el centro y rellénalo con el queso cortado en daditos.

  • 04.

    Introduce los moldes en el horno, precalentado a 175 °C, y cuece durante 15 minutos. Retira, deja templar y desmolda. Sirve los flanecitos acompañados con los canónigos y los tomates, aliñados con aceite y sal.

El truco de Pronto

Es de sobras conocido que las patatas son ricas en almidón, pero ¿sabías que son una fuente extraordinaria de vitamina C? Toma nota, porque una patata mediana cubre la mitad de las necesidades diarias recomendadas de esta vitamina.

Loading…