Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Arroces
  5. Paellas
PRONTO 2353_9476
Ingredientes
4 tacitas de arroz
1 sepia
8 gambas
250 g de almejas
500 g de mejillones
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
9 tacitas de caldo de pescado
pimentón dulce
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total1 hora y 10 minutos

Preparación20 minutos

Cocción50 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar la paella, deja las almejas en remojo con agua. Limpia la sepia y córtala en daditos. Pela la cebolla y los ajos y pícalos. Limpia los pimientos y córtalos en trozos pequeños. Ralla el tomate.

  • 02.

    Calienta aceite en una paella y fríe las gambas. Retíralas cuando estén doradas y resérvalas. Añade la sepia y rehógala hasta que cambie de color y empiece a saltar de la paella.

  • 03.

    Incorpora la cebolla, los pimientos y el ajo, y sofríelos hasta que estén tiernos. Espolvorea el pimentón, tuéstalo unos segundos, removiendo, y agrega el tomate. Rehógalo hasta que reduzca, salpimienta y añade el arroz. 

  • 04.

    Vierte el caldo, remueve, prueba de sal y añade las almejas bien escurridas y los mejillones limpios. Lleva a ebullición y cuece durante 8 minutos a fuego fuerte. Baja la intensidad del fuego, agrega las gambas reservadas y continúa la cocción 10 minutos más. Una vez cocinada la paella, déjala reposar 5 minutos antes de servirla. 

El truco de Pronto

Si añades unas hebras de azafrán, tuéstalas en la paella junto con el pimentón para que resulte más aromático. Y si quieres añadir colorante para obtener un arroz amarillo, disuélvelo previamente en el caldo.

Loading…