Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Arroces
  5. Paellas
Paella valenciana
Ingredientes
400 g de arroz tipo bomba
800 g de pollo troceado
600 g de conejo troceado
250 g de judías verdes
150 g de garrofón fresco (variedad de judiones)
100 g de tomate troceado
6 g de hebras de azafrán
1,5 litros de agua
aceite
sal

Tiempo Total1 hora y 35 minutos

Preparación20 minutos

Cocción1 hora y 15 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Desayuno Acompañamiento Primer plato Segundo plato Merienda Postre Tipo de plato

No apta para celíacos No apta para colon irritable No apta para diabéticos No apta para lactancia No apta para veganos Intolerancia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para comenzar a preparar la paella valenciana, vierte unas 8 cucharadas de aceite en la paella y caliéntalo. Agrega el pollo y el conejo y dóralos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando. Incorpora las verduras, baja un poco la intensidad del fuego y rehógalas unos 5 minutos, sin dejar de remover.
     

  • 02.

    Añade a continuación el tomate y cuécelo unos 10 minutos para que quede bien sofrito. Vierte aproximadamente 1 litro de agua, o la necesaria hasta alcanzar la altura de los remaches de las asas de la paella (donde se ensamblan), y agrega el azafrán y una pizca de sal. Remueve y lleva a ebullición, a fuego fuerte.
     

  • 03.

    Cuando el agua hierva, baja un poco el fuego y deja cocer durante 30-40 minutos. Al final, si el agua baja por debajo de los remaches, añade un poco más para compensar la evaporación.

  • 04.

    Prueba el punto de sal y agrega el arroz. Sube el fuego y cuécelo durante 10 minutos. Reduce la intensidad de la llama y continúa la cocción durante 8-10 minutos más. El arroz debe quedar seco y los granos prácticamente sueltos. Y ya tienes tu paella valenciana perfecta.

El truco de Pronto

Puede añadirse pimentón, romero, caracoles de campo y hortalizas de la huerta valenciana como pimientos o alcachofas. Tradicionalmente no lleva pescado ni marisco, y aunque ésta sea la versión más popular, no es correcto definirla como «paella valenciana».

Loading…