Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aves y caza
  5. Pavo
pronto-42-2483-53153
Ingredientes
1 pechuga de pavo en un trozo
250 g de brócoli
1 pimiento verde
1 manojo de ajos tiernos
4 tomates secos en aceite
2 patatas medianas
1/2 litro de caldo de pollo
una pizca de comino molido aceite
sal
pimienta

Preparación30 minutos

Segundo plato Tipo de plato

Sin lactosa Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

425 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Limpia los ajos tiernos y córtalos en rodajitas. Limpia el pimiento y córtalo en dados pequeños. Escurre los tomates del aceite de conservación y córtalos en trozos pequeños. Pela las patatas y córtalas en dados pequeños.

  • 02.

    Salpimienta la pechuga de pavo y dórala en una cazuela con un chorrito de aceite, a fuego medio y dándole la vuelta para que se dore por todos los lados. Retírala y, en el mismo aceite, rehoga el pimiento, los ajos y los tomates, a fuego lento.

  • 03.

    Agrega las patatas, salpimienta, condimenta con una pizca de comino y cubre con el caldo. Incorpora de nuevo la pechuga y deja cocer 10 minutos. Añade entonces el brócoli separado en ramitos, tapa la cazuela y continúa la cocción 8-10 minutos más

  • 04.

    Retira la pechuga del guiso y deja reducir el jugo de cocción unos minutos más a fuego fuerte. Corta la pechuga en filetes finos, colócalos en los platos, con las verduritas del guiso a un lado, y rocía todo con el jugo de cocción.

El truco de Pronto

Si tienes el colesterol alto y quieres mantenerlo a raya, acostúmbrate a incluir la pechuga de pavo en tus menús semanales, una de las carnes más magras: contiene un 40% menos de colesterol que el pollo.

Loading…