Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aves y caza
  5. Pavo
pronto-202381-18614
Ingredientes
1 pavo
500 g de carne magra de cerdo picada
250 g de carne de ternera picada
1 huevo
2 dientes de ajo
100 g de pan rallado
3 cucharadas de leche
2 copitas de brandy
2 vasos de vino blanco
1 ramita de romero
2 manzanas
8 orejones de albaricoque
2 cucharadas de pasas de Corinto
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total2 horas y 30 minutos

Preparación20 minutos

Cocción2 horas y 10 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

6 Porciones

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 180 °C. Limpia el pavo, retirando todas las plumas y restos de vísceras del interior, y chamusca la piel para quemar restos de plumas. Lávalo y sécalo.

  • 02.

    Pela y pica los dientes de ajo. Mezcla en un cuenco el pan rallado con la leche y añade las carnes picadas, el ajo, el huevo y el romero picado. Salpimienta y amasa hasta lograr una mezcla uniforme.

  • 03.

    Rellena el pavo, sujeta las patas y las alas con hilo de bridar y colócalo sobre la bandeja del horno. Salpimiéntalo, riégalo con un chorrito de aceite y el brandy y hornéalo durante 45 minutos.

  • 04.

    Da la vuelta al pavo, vierte por encima el vino blanco y continúa la cocción 45 minutos más, regando la carne de vez en cuando con los jugos de la fuente.

  • 05.

    Lava las manzanas, córtalas en gajos no muy finos y mézclalos con los orejones y las pasas. Añade las frutas a la fuente con el pavo y hornéalo durante 40 minutos más, aproximadamente, o hasta que esté bien dorado.

El truco de Pronto

El día anterior, limpia bien el pavo y, con la ayuda de una jeringa, inyéctale una copita de brandy en varios puntos de la carne para que tome sabor. Déjalo reposar toda la noche en la nevera antes de rellenarlo. Así la carne quedará jugosa y muy sabrosa.

Loading…