Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Canapés

Pingüinos de mozzarella

Creativos y divertidos, estos pingüinos de mozzarella son una delicia que mezcla lo lúdico con lo sabroso, ofreciendo un aperitivo encantador y sabroso

Pinguinos de mozarella

Pinguinos de mozarella.

Los pingüinos de mozzarella son una divertida y creativa presentación culinaria que combina la versatilidad de la mozzarella con una presentación encantadora. Una curiosidad interesante sobre estos pingüinos es cómo se transforma un ingrediente común en una creación única y atractiva.

Para preparar los pingüinos de mozzarella, se moldea la mozzarella en forma de pequeños pingüinos, se les añaden detalles como aceitunas para los ojos y pico, y se presentan de manera lúdica. Estos pingüinos son ideales como aperitivos o snacks para niños y adultos por igual, ya que son visualmente atractivos y deliciosos.

La creatividad en la presentación de estos pingüinos resalta la diversión en la cocina y muestra cómo la comida puede ser una experiencia entretenida. Además, la versatilidad de la mozzarella permite dar forma a estos personajes adorables que pueden acompañar platos, adornar mesas festivas o simplemente ser el centro de atención en una reunión informal.

Ingredientes
• 20 bolitas de mozzarella
• aceitunas negras
• 1 zanahoria
• 1 calabacín
• 1 pimiento rojo
• sésamo negro

Tiempo Total15 minutos

Preparación15 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Tipo de plato

Invierno Temporada

10 Porciones

Pasos

  • 01.

    En primer lugar, pela la zanahoria y córtala en rodajas. Coge cada rodaja y córtala de nuevo de modo que te queden dos puntitas, como en la foto, que van a ser las patitas de los pingüinos. Corta también el calabacín en rodajas.

  • 02.

    Para comenzar a montar los pingüinos, coge una rodaja de calabacín y pon encima una pieza de zanahoria cortada en puntas. A continuación, ensarta dos bolitas de mozzarella y clava el palillo sobre las verduras para que todo quede bien sujeto.

  • 03.

    Corta unos trocitos de aceitunas y clávalas en los laterales de la primera bolita de mozzarella. Corta una puntita de zanahoria y clávala en la segunda bolita para hacer el pico de tus pingüinos.

  • 04.

    Acaba por hacerles un sombrero de Navidad a estos divertidos animalitos recortando un pequeño triángulo de pimiento rojo y colocándolo encima de la última bolita de queso. Aprovecha la puntita del palillo para que quede sujeto. Utiliza sésamo negro para hacer los ojos.

El truco de Pronto

mozzarella

Cuanto más fría esté la mozzarella, más fácil será trabajar con ella.

Un truco interesante para los pingüinos de mozzarella es asegurarte de que la mozzarella esté bien fría antes de comenzar a trabajar con ella. Esto hará que sea más fácil moldearla y darle forma para crear los pingüinos. Puedes ponerla en el congelador por un tiempo breve para que esté firme pero no congelada.

Cuando estés moldeando los pingüinos, trabaja con rapidez y con manos ligeramente humedecidas para evitar que la mozzarella se derrita en exceso debido al calor de tus manos. Si encuentras que la mozzarella se vuelve demasiado blanda mientras trabajas, puedes enfriarla de nuevo en el congelador por unos minutos antes de continuar.

Para las partes de color negro en los pingüinos, como el sombrero y las alas, puedes usar aceitunas negras o algas nori cortadas en formas pequeñas. Cortarlas con precisión te ayudará a obtener detalles más nítidos en los pingüinos.

Además, si estás usando palillos de dientes para sostener las partes de los pingüinos, asegúrate de que sean lo suficientemente largos para que sostengan las piezas sin romperlas, pero lo suficientemente cortos como para no sobresalir demasiado y que sea peligroso al comerlos.

Para presentarlos de manera divertida, puedes colocarlos sobre una base de salsa de tomate o pesto para que parezca que están parados sobre hielo. Esto no solo añadirá sabor, sino que también realzará la estética del plato.

Con estos trucos, podrás preparar pingüinos de mozzarella con facilidad y mantener su forma divertida y atractiva, perfectos para deleitar a los más pequeños y a los no tan pequeños en cualquier ocasión especial o reunión.

Loading…