Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Bombones
Profiteroles rellenos de trufa.

Profiteroles rellenos de trufa.

Ingredientes
75 ml de leche
60 g de mantequilla
120 g de harina
3 huevos
1 yema de huevo
5 g de azúcar
sal
Para la trufa:
100 g de chocolate fondant
250 g de nata para montar
30 g de azúcar

Tiempo Total50 minutos

Preparación30 minutos

Cocción20 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar los profiteroles, primero calienta la nata con el azúcar, aparta del fuego cuando hierva y añade el chocolate troceado. Mezcla hasta obtener una crema homogénea y déjala enfriar en la nevera de un día para otro.

  • 02.

    Precalienta el horno a 200 °C. Para elaborar la pasta choux, mezcla en una cacerolita la leche, 75 ml de agua, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Lleva a ebullición y, cuando hierva, agrega la harina de golpe. Remueve enérgicamente hasta obtener una masa que se despegue de las paredes de la cacerola.

  • 03.

    Vuelca la preparación en un bol grande e incorpora los huevos y la yema, de uno en uno. Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla ancha rizada y forma montoncitos sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel sulfurizado. Hornea los profiteroles durante 15 minutos, deja enfriar y córtalos por la mitad.

  • 04.

    Monta la trufa reservada con las varillas como si fuera nata. Disponla en una manga pastelera y rellena los profiteroles. Espolvorea con azúcar.

El truco de Pronto

La trufa necesita reposar, al menos, 12 horas en la nevera para que al montarla se mantenga firme y esponjosa. Cuando la vayas a utilizar, retírala de la nevera unos 15-20 minutos antes de empezar a batirla para que no esté  tan dura.

Loading…