Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Sopas y cremas
  5. Sopas
Sopa Castellana

Sopa Castellana

Ingredientes
10 dientes de ajo
200 g de pan duro
4 lonchas de jamón serrano
4 huevos
1 cucharadita de pimentón dulce
1,5 litros de agua o caldo de pollo
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total35 minutos

Preparación5 minutos

Cocción30 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para comenzar a preparar la sopa, primero corta el pan en rebanadas finas. Pela los dientes de ajos y córtalos en rodajitas. Corta las lonchas de jamón en tiritas.

  • 02.

    Calienta 8 cucharadas de aceite en una cacerola, a fuego medio. Añade los ajos y deja que se doren ligeramente. Retíralos con una espumadera y resérvalos para utilizarlos más adelante.

  • 03.

    Sube el fuego, agrega las rebanadas de pan y fríelas en el aceite caliente, dándoles la vuelta para que queden bien doradas por los dos lados. Aparta la cacerola del fuego, espolvorea el pimentón y remueve.

  • 04.

    Incorpora el agua o el caldo, coloca la cacerola de nuevo sobre el fuego y agrega los ajos reservados, el jamón y una pizca de pimienta. Deja cocer a fuego lento durante 20 minutos. Prueba el punto de sal

  • 05.

    Sube de nuevo el fuego para que la sopa hierva y casca dentro los huevos. Cocínalos un par de minutos, hasta que la clara esté cuajada y sirve la sopa enseguida, bien caliente.

El truco de Pronto

Vigila que no se quemen los ajos, pues estropearían la sopa. Fríelos a fuego lento, removiendo un poco, hasta que veas que empiezan a cambiar de color, aparta la sartén del fuego y retíralos enseguida, antes de que se tuesten demasiado.

Loading…