Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Tartas

Tarta de chocolate, crema y cerezas

PRONTO 2407_27818
Ingredientes
 
Para la masa
 
Para la crema

Tiempo Total1 hora y 15 minutos

Preparación50 minutos

Cocción25 mintutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

6 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para comenzar a preparar la tarta de chocolate, mezcla la harina y el cacao tamizados con un poco de sal, el azúcar y la mantequilla en daditos hasta lograr una masa arenosa. Añade los huevos y sigue mezclando hasta que sea homogénea. Cúbrela con film y déjala 30 minutos en la nevera.

  • 02.

    Aparta 1/2 vasito de leche y vierte el resto en una cacerola junto con el azúcar, la canela y la piel del limón. Calienta a fuego lento hasta que hierva. Mezcla la leche reservada con la harina y las yemas, y viértelo en la cacerola con la leche, removiendo. Cuece hasta que espese. Retira el limón y la canela y deja enfriar.

  • 03.

    Estira la masa con un rodillo y forra con ella un molde para tartas. Cubre el fondo con un círculo de papel sulfurizado y pon encima un puñado de legumbres secas. Cuece en el horno a 180 °C durante10 minutos. Elimina el papel y las legumbres y hornea 5 minutos más. 

  • 04.

    Retira y deja enfriar. Funde el chocolate al baño María y pinta el fondo de la tarta. Cuando esté frío, rellena con la crema y las cerezas deshuesadas. Sirve la tarta de chocolate con un toque de azúcar glass.

El truco de Pronto

Incluir chocolate negro o cacao en polvo puro en los postres o bebidas que prepares para tus hijos es una excelente forma de aumentar la presencia de antioxidantes en su dieta, de los cuales depende no sólo su salud, sino también su rendimiento físico y cerebral. Tomar por las mañanas leche con cacao en polvo puro les aporta nada menos que el 50% de las dosis de flavonoides recomendadas en la dieta infantil. Según el Servicio de Investigación Agrícola de EEUU, la procianidina, uno de los flavonoides que contiene en mayores dosis, actúa como un extraordinario protector frente al cáncer y es un fiel guardián de la salud cardiovascular.  

Loading…