Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Tartas
pronto-49-2490-54664
Ingredientes
30 galletas rectangulares
250 g de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de café soluble
100 ml de café
50 ml de brandy + 2 cucharadas
125 g de azúcar glas
3 cucharadas de fideos de chocolate

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

6 Porciones

566 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Antes de empezar, deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Calienta en una cacerolita 2 cucharadas de brandy con el café soluble y remueve hasta que se disuelva. Aparta del fuego y reserva.

  • 02.

    Bate la mantequilla hasta que resulte cremosa. Incorpora los huevos y continúa batiendo hasta integrarlos. Agrega el café diluido en el brandy, mezcla y añade el azúcar; remueve con suavidad hasta lograr una crema fina. Reserva.

  • 03.

    Vierte el brandy restante –50 ml– en un plato hondo y mézclalo con el café. Moja las galletas, una a una, en la mezcla a medida que las colocas en un molde o fuente rectangular en una única capa.

  • 04.

    Cubre la capa de galletas con parte de la crema, nivélala con una espátula y coloca encima otra capa de galletas empapadas, y así sucesivamente hasta terminar con una última capa de crema.

  • 05.

    Salpica los laterales de la tarta con los fideos de chocolate y resérvala en la nevera hasta el momento de servir.

El truco de Pronto

Si tienes dificultad para conciliar el sueño o te altera una sola taza de café, estás de enhorabuena porque también puedes preparar esta tarta con café descafeinado, obteniendo el mismo resultado, pero sin las consecuencias de la cafeína.

Loading…