Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Canapés

Tartaletas de puerro y queso de cabra caramelizado

Las tartaletas de puerro y queso de cabra caramelizado son una combinación exquisita de sabores que se unen en un bocado irresistible. Con una mezcla de suavidad y el toque dulce del caramelo, estas deliciosas tartaletas son perfectas como entrada o como un plato principal ligero

Tartaletas de puerro y queso de cabra caramelizado

Tartaletas de puerro y queso de cabra caramelizado.

Imagina la combinación perfecta entre lo cremoso, lo suave y lo ligeramente dulce, todo encapsulado en una tartaleta. Las tartaletas de puerro y queso de cabra caramelizado ofrecen una experiencia culinaria que va más allá de la simple preparación de un plato. Es la conjunción magistral de ingredientes que, por separado, son deliciosos, pero juntos alcanzan una sinfonía de sabores que despiertan los sentidos.

El puerro, con su sutil sabor a cebolla dulce y su textura suave, se combina de manera sublime con la cremosidad del queso de cabra. Sin embargo, es la sorpresa del caramelo lo que eleva esta receta a un nivel superior. El queso de cabra caramelizado aporta una profundidad de sabor que enamora al paladar con cada bocado, fusionando lo salado con lo dulce en una armonía gastronómica única.

Preparar estas tartaletas no solo es una experiencia culinaria, sino también un ejercicio creativo. Desde la elección precisa de los ingredientes hasta el proceso de caramelización que transforma el queso de cabra, cada paso es un arte que culmina en una obra maestra comestible. Descubre el placer de crear estas delicias en tu propia cocina y sorprende a tus invitados con una combinación de sabores que los dejará sin palabras. ¡Sumérgete en la cocina y déjate cautivar por la magia de estas tartaletas!

Ingredientes
• 1 lámina de masa quebrada
• 1 puerro
• 2 huevos
• 180 g de queso de cabra
• 4 cucharadas de azúcar
• Aceite
• Sal

Tiempo Total45 minutos

Preparación30 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Tipo de plato

Invierno Temporada

8 Porciones

260 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Corta el puerro en rodajas bien finas. Prepara una sartén con un chorro de aceite y sofríelo hasta que esté bien pochado. Retíralo de la sartén y mézclalo con los dos huevos batidos y una pizca de sal.

  • 02.

    Recorta la masa con un molde cuadrado pequeño y coloca cada porción en moldes individuales forrados con papel de horno. Cubre la masa con más papel de horno y coloca encima unos cuantos garbanzos secos para evitar que la masa se levante. Hornea las tartaletas durante 10 minutos a 180 ºC.

  • 03.

    Retira el papel de horno y los garbanzos de las tartaletas y rellénalas con la mezcla de puerro y huevo. Vuelve a hornearlas 15 minutos.

  • 04.

    Para terminar, coloca una rodaja de queso de cabra sobre cada tartaleta, espolvorea un poco de azúcar sobre el queso y caramelízalo con la ayuda de un soplete de cocina o una pala de quemar.

El truco de Pronto


MEN-01466848

Los moldes ideales para preparar este tipo de tartaletas son iguales que los de magdalenas

Los moldes ideales para preparar este tipo de tartaletas son los mismos que se utilizan para hacer magdalenas. Un buen truco para ver si la tartaleta está cocinada es fijarte en cuándo comienzan a dorarse las puntas.

Otro truco para las tartaletas de puerro y queso de cabra caramelizado es asegurarte de cocinar los puerros lentamente para resaltar su sabor y lograr una textura suave y dulce. Al cocinarlos a fuego medio-bajo con mantequilla o aceite, permite que los puerros se caramelicen lentamente, intensificando su dulzura natural y desarrollando sus sabores.

Cuando prepares el queso de cabra caramelizado, controla el calor para derretirlo ligeramente y caramelizarlo sin que se queme. Una cocción a fuego medio permitirá que el queso se derrita y adquiera un tono dorado sin perder su forma.

Al llenar las tartaletas con los puerros cocidos y el queso de cabra caramelizado, asegúrate de distribuir los ingredientes de manera uniforme para obtener un equilibrio de sabores en cada bocado.

Estos trucos te ayudarán a resaltar los sabores y texturas en tus tartaletas, creando un plato deliciosamente equilibrado y lleno de matices.

Loading…