Cocina y Salud Las mejores recetas para estar bien

Tartar de manzana y salmón

Tartar de manzana y salmón

Te ayuda a dormir
4 personas
15 minutos de preparación + sin cocción
Ingredientes
  • 400 g de salmón fresco
  • 1 manzana verde
  • 1 chalota o cebollita
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • unos tallos de cebollino
  • sal
Preparación

1 Retira la piel y las posibles espinas del pescado y córtalo primero en tiras y después en daditos muy pequeños. Colócalos en un bol.

2 Lava la manzana, sécala, córtala por la mitad y quítale el corazón con las semillas. Sin pelarla, córtala en daditos muy pequeños, de un tamaño similar al del pescado. Agrégalos al bol con el salmón y remueve.

3 Pela y pica finamente la chalota y 4 tallos de cebollino, y añádelos también al bol. Espolvorea con una pizca de sal y agrega el zumo de limón y el aceite de oliva. Remueve para mezclar bien todos los ingredientes.
4 Con la ayuda de un aro, distribuye el tartar en los platos, y sírvelo enseguida, decorado con un tallo de cebollino y una rodajita de manzana.

La manzana te ayuda a dormir
MANZANAS THS 01524568_184x150
Incluir en la cena alimentos ricos en fibra, que, además sean digestivos, como la manzana, es una medida muy acertada si quieres dormir como un lirón durante, al menos, siete u ocho horas seguidas. ¿La razón? La fibra ayuda a mantener más estables los niveles de glucosa durante toda la noche, lo que, indirectamente, favorece la relajación y evita «bajones» de tensión de tipo energético. Si estás diseñando un menú que incluya ingredientes promotores del sueño en la última comida del día, la manzana no pueden faltar en él. Para aprovechar su elevado contenido en flavonoides –la quercetina que se concentra en la piel y en las zonas más cercanas, potencia aún más su efecto regulador sobre el azúcar–, consúmela sin pelar.   
No temas comer pescado crudo si te aseguras de comprarlo bien fresco y congelarlo, al menos durante 72 horas, antes de utilizarlo, para erradicar los posibles parásitos. Entre sus ventajas está el no contener los contaminantes que se pueden formar durante la cocción y aportar mayor cantidad de ciertos nutrientes, principalmente ácidos Omega 3.