Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Salmón
PRONTO25 2414_31343
Ingredientes
400 g de salmón fresco
1 manzana verde
1 chalota o cebollita
2 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de aceite de oliva
unos tallos de cebollino
sal

Tiempo Total15 minutos

Preparación15 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Retira la piel y las posibles espinas del pescado y córtalo primero en tiras y después en daditos muy pequeños. Colócalos en un bol.

  • 02.

    Lava la manzana, sécala, córtala por la mitad y quítale el corazón con las semillas. Sin pelarla, córtala en daditos muy pequeños, de un tamaño similar al del pescado. Agrégalos al bol con el salmón y remueve.

  • 03.

    Pela y pica finamente la chalota y 4 tallos de cebollino, y añádelos también al bol. Espolvorea con una pizca de sal y agrega el zumo de limón y el aceite de oliva. Remueve para mezclar bien todos los ingredientes.

  • 04.

    Con la ayuda de un aro, distribuye el tartar en los platos, y sírvelo enseguida, decorado con un tallo de cebollino y una rodajita de manzana.

El truco de Pronto

Incluir en la cena alimentos ricos en fibra, que, además sean digestivos, como la manzana, es una medida muy acertada si quieres dormir como un lirón durante, al menos, siete u ocho horas seguidas. ¿La razón? La fibra ayuda a mantener más estables los niveles de glucosa durante toda la noche, lo que, indirectamente, favorece la relajación y evita «bajones» de tensión de tipo energético. Si estás diseñando un menú que incluya ingredientes promotores del sueño en la última comida del día, la manzana no pueden faltar en él. Para aprovechar su elevado contenido en flavonoides –la quercetina que se concentra en la piel y en las zonas más cercanas, potencia aún más su efecto regulador sobre el azúcar–, consúmela sin pelar.   

Loading…