Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Huevos y lácteos
  5. Tortillas
pronto-17-2458-47602
Ingredientes
16 boquerones limpios, separados en lomos y sin espinas
4 patatas
6 huevos
2 cebollas moradas
1 ramita de perejil
8 rebanadas de pan
2 tomates maduros
aceite
sal

Tiempo Total30 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Sin lactosa Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

642 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Pela las patatas, córtalas primero por la mitad, a lo largo, y después en rodajas finas. Fríelas en una sartén con bastante aceite, en varias tandas, hasta que empiecen a estar tiernas. Retíralas con una espumadera y deja escurrirlas sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

  • 02.

    Pela las cebollas y córtalas en tiras finas. Cuando todas las patatas estén cocidas, retira gran parte del aceite de la sartén, dejando un par de cucharadas, añade la cebolla y sofríela 10 minutos a fuego medio, removiendo para evitar que se queme.

  • 03.

    Incorpora los lomos de boquerón, sálalos y deja cocer un par de minutos. Casca los huevos en un cuenco grande, sálalos y añade las patatas, el perejil picado y los boquerones con cebolla. 

  • 04.

    Remueve y cuaja una tortilla grande en una sartén con un poco de aceite, o separa la mezcla en cuatro partes y prepara tortillas individuales. Sirve acompañado con pan con tomate, al estilo catalán.

El truco de Pronto

Las patatas nuevas, que se recogen desde finales de primavera y durante el verano, son más dulces y conservan tras la cocción una textura más compacta que las patatas viejas.

Loading…