Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Bienestar

Más libertad para tu jubilación con la hipoteca inversa

¿Tienes más de 65 años y una casa en propiedad? Descubre cómo convertir tu vivienda en ingresos sin venderla gracias a la hipoteca inversa de Santander MAPFRE. (PUBLICIDAD)

BC MAPFRE jubilados
Pronto.es

Durante años, la vivienda ha sido el principal ahorro de muchas familias. Sin embargo, al llegar a la jubilación, son muchos los mayores que se enfrentan a una paradoja: tienen un hogar en propiedad, pero no siempre cuentan con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades o disfrutar de una vida tranquila.

La hipoteca inversa de Santander MAPFRE es un producto financiero que ha llegado para dar solución a esa realidad. Permite a las personas mayores de 65 años obtener una renta mensual usando su casa como garantía, sin necesidad de venderla ni dejar de vivir en ella.

“Me da paz saber que no dependo de nadie”

Aunque acaba de llegar a España, ya son muchas las personas que se benefician de la hipoteca inversa. Por ejemplo, Mario, que tiene 97 años, es viudo y vive en la casa familiar de toda la vida, en Madrid. Con buena salud, pero ya sin la autonomía de antes, quería contratar a alguien que le ayudara con las tareas del día a día. “Mi pensión no me permitía asumir ese gasto, y aunque mis hijos me ayudaban, no todos podían contribuir por igual”, explica.

La tensión empezaba a crecer en la familia hasta que conocieron la hipoteca inversa de Santander MAPFRE. Desde entonces, Mario recibe un ingreso mensual que le permite pagar esos cuidados y vivir con tranquilidad en su hogar. “Me da paz saber que no dependo de nadie y que mis hijos también están más relajados”, asegura.

BC MAPFRE jubilados

Por otro lado, Julia, de 85 años, también recurrió a este producto, aunque su situación era diferente. Tiene una buena pensión y no tiene hijos, pero tras quedarse viuda, quiso mantener su independencia sin renunciar a sus proyectos vitales. “Me ofrecieron vender la nuda propiedad, pero no me gustaba la idea de que alguien más tuviera derechos sobre mi casa. Quiero vivir tranquila, sin pensar en herencias ni en plazos”, confiesa.

Optó por contratar la hipoteca inversa con la modalidad con un seguro de renta vitalicia con MAPFRE, lo que le garantiza un ingreso mensual de por vida. “Recibo un dinero al mes y ya estoy planeando mi próximo viaje con las amigas del grupo de Pilates”, cuenta entusiasmada.

Todo lo que necesitas saber sobre la hipoteca inversa

¿Qué es exactamente una hipoteca inversa?

Es un préstamo dirigido a personas mayores de 65 años con una vivienda en propiedad, libre de cargas, que usen como residencia habitual. En lugar de pagar a la entidad, es la entidad la que abona al cliente una renta mensual utilizando su casa como garantía, sin necesidad de venderla ni abandonarla. La propiedad sigue siendo del titular, que puede vivir en ella hasta el final de su vida.

¿Qué ocurre cuando fallece el titular?

Los herederos tienen un plazo de nueve meses, durante el cual no se generan intereses, para decidir qué hacer con la vivienda. Pueden venderla y cancelar la deuda con el capital obtenido, conservarla solicitando financiación para saldar el préstamo o, si lo prefieren, renunciar a la herencia. En todo momento, Santander MAPFRE ofrece orientación y acompañamiento a los herederos.

¿Qué modalidades de hipoteca inversa existen?

Se puede contratar con o sin seguro de renta vitalicia de MAPFRE. La opción con renta vitalicia garantiza el ingreso mensual durante toda la vida del titular, incluso si supera la esperanza de vida calculada. Es la más recomendable, ya que asegura una fuente de ingresos permanente. La modalidad sin renta vitalicia limita los pagos al periodo de vida estimado, por lo que si se vive más años, se deja de recibir dinero.

¿Quién puede contratarla?

Pueden acceder a ella personas mayores de 65 años (aunque se recomienda a partir de los 75) que residan de forma habitual en una vivienda libre de cargas y con un valor superior a 150.000 euros. El inmueble debe estar ubicado en zonas con alta liquidez, es decir, lugares donde sea fácil vender la vivienda y con poca volatilidad en los precios.

¿Qué ventajas tiene frente a otras alternativas?

La principal ventaja es que permite transformar el ahorro acumulado en la vivienda en un ingreso mensual sin renunciar a vivir en ella. Además, no afecta a la pensión pública, los ingresos no tributan en el IRPF y se trata de un producto regulado, que requiere asesoramiento independiente previo a la firma. Contratarlo con Santander MAPFRE aporta la confianza de estar acompañado por especialistas durante todo el proceso.

BC MAPFRE jubilados

¿Dónde puedes informarte sobre la hipoteca inversa?

La hipoteca inversa de Santander MAPFRE ya está disponible en toda España. Puedes acudir a cualquier oficina de ambas entidades para recibir una simulación sin compromiso. Si tu perfil es adecuado, un especialista te acompañará en todo el proceso. Además, recuerda que la ley exige asesoramiento independiente previo a la firma, garantizando así total transparencia y seguridad para ti y tus familiares.

Si tienes más de 65 años y una vivienda libre de cargas, la hipoteca inversa puede ser tu mejor aliada para vivir con mayor libertad económica y seguir disfrutando de tu hogar. Una solución para hoy que protege también el mañana.

  1. Publicidad. *“Producto contratado con Santander MAPFRE Hipoteca Inversa E.F.C. S.A. N.I.F. A09641549 y comercializado por Banco Santander, S.A. y MAPFRE España, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. y sujeta a la previa aprobación de la entidad prestamista. Para obtener información sobre el producto y sus condiciones puede consultar en la pagina web www.santandermapfrehipotecainversa.es o en la red de oficinas de Banco Santander y de MAPFRE. El solicitante tiene derecho a recibir asesoramiento independiente” *
Loading…