Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Enfermedades y afecciones
  4. Salud cardiovascular

Descubre el poder del Omega-3 de las Nueces de California para mejorar tu salud

¿Quieres saber cómo puedes disfrutar de una salud de hierro con un gesto tan sencillo como comer un puñado de nueces cada día? Descubre #ElPoderDel3 que esconde Nueces de California ¡y cuídate!

Paula Butragueño es emprendedora, entrenadora personal, coach de mindfulness y confía en Nueces de California para muchas de sus recetas.

Paula Butragueño es emprendedora, entrenadora personal, coach de mindfulness y confía en Nueces de California para muchas de sus recetas.

Redacción

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión del omega 3 y sus múltiples beneficios. Pero, ¿sabes lo qué es realmente el omega 3? ¿Para qué sirve y por qué es tan importante para el organismo? El omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada (o "grasa buena") considerado ácido graso esencial, ya que el cuerpo no puede producirlo por sí solo, por lo que debemos obtenerlo a través de la dieta, apostando por alimentos ricos en omega 3, como los frutos secos y, en especial, las nueces.

Numerosos estudios científicos han demostrado que las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de Omega-3, tan necesario para fortalecer las neuronas, mantener el corazón sano y protegido y reducir los niveles de colesterol en la sangre, entre otros múltiples beneficios.

Por tanto, los resultados de dichas investigaciones confirman que consumir un puñado de nueces diariamente podría desempeñar un papel favorable en la salud del corazón, el cerebro y el envejecimiento saludable.

¿Qué pueden hacer las nueces por tu salud?

Infografía 1200

Las Nueces de California contienen una variedad de vitaminas y nutrientes, incluyendo ácidos grasos Omega-3, proteínas, fibra, magnesio, cobre y zinc. Estos nutrientes ayudan a mejorar la salud cardiovascular, a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades crónicas. Además, las Nueces de California son una excelente fuente de energía y ayudan a mantener un peso saludable.

Aquí te detallamos sus principales beneficios:

Mejoran la salud cardiovascular

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España? Para conseguir mantener una buena salud cardiovascular es esencial la práctica de actividad física diaria y seguir una dieta variada y equilibrada, rica en vegetales y frutos secos como las nueces, que además son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3, de origen vegetal. Este tipo de grasa nos protege porque ayuda a reducir los niveles de colesterol de la sangre, evita que se formen coágulos, tiene propiedades vasodilatadoras y ayuda a regular la presión arterial.

Captura de Pantalla 2023-02-28 a las 11.56.13

Un estudio de 2022 publicado en "Advances in Nutrition" concluyó que las fuentes de alimentos ricos en Omega-3 AAL, como las Nueces de California, deberían incluirse como parte de una dieta cardiosaludable. De hecho, en nuestro país, la Fundación Española del Corazón reconoce las propiedades saludables de las nueces, respaldándose en su alto contenido de ácido alfa-linolénico (AAL), ácido graso Omega-3, que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Potencian la memoria y la concentración: son buenas para el cerebro

Según una investigación de la Universidad de Loma Linda University Health, de Estados Unidos, sobre la relación entre la salud cerebral y el consumo de frutos secos, las nueces aumentan los niveles de concentración y de memoria, y mejoran considerablemente la capacidad de aprendizaje.

Al ser tan beneficiosas para el cerebro, las nueces ayudan en el tratamiento y prevención de ciertos trastornos mentales, principalmente la depresión. También reducen la ansiedad y ayudan a equilibrar nuestro sistema nervioso, favoreciendo el descanso y el sueño reparador.

Warm salad with arugula, gulas, California Walnuts and parmesan cheese_horizontal.jpg

Favorecen un envejecimiento saludable

Las sustancias antioxidantes presentes en las nueces pueden ayudar a retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad, como el Parkinson o el Alzheimer, evitando el envejecimiento prematuro.

Así lo demuestra un estudio publicado en Journal of Nutrition, que demostró que el consumo de nueces reducía el riesgo de sufrir un deterioro físico durante el envejecimiento. En esta línea, investigadores de la Universidad de Harvard hallaron una conexión entre el consumo regular de nueces y una mayor longevidad, así como un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Apúntate a #ElPoderDel3 de Nueces de California ¡y añádelas a tu dieta diaria!

6-ElPoderdel3-Brand-content-1378x300-2

Ya has comprobado los numerosos beneficios que tienen las nueces para nuestra salud, y añadirlas a nuestra dieta resulta de lo más fácil. Con sólo un puñado de nueces (30 g) al día, le darás un toque delicioso a tus comidas mientras te unes a un estilo de vida saludable.

Las nueces son el ingrediente ideal para acompañar cualquier plato: desde ensaladas a carnes, pastas, salsas, postres, desayunos… Entra en la página web de Nueces de California y descubre las deliciosas y exóticas recetas de los mejores influencers para que disfrutes de #ElPoderDel3 de las nueces y cuides tu cuerpo, tu salud y tu dieta de la forma más fácil y saludable.

Paula Butragueño prepara un plato delicioso: ensalada templada con gulas y Nueces de California.

Paula Butragueño prepara un plato delicioso: ensalada templada con gulas y Nueces de California.

Además… ¡las nueces están disponibles todo el año! Las podrás adquirir frescas en cualquier temporada para que nunca te falte tu ración de nueces diaria.

¡Descubre más de #ElPoderDel3 de Nueces de California en su web y redes sociales!

Loading…