Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Enfermedades y afecciones
  4. Salud cardiovascular

¿Piernas cansadas? Combate sus molestias de la forma más efectiva

Si notas un cansancio excesivo en las piernas, las sientes pesadas o sufres de varices, no esperes más y ponle freno a sus síntomas siguiendo los consejos de este tema. ¡Te interesa!

Combate los síntomas de las piernas cansadas

Combate los síntomas de las piernas cansadas

Redacción

La insuficiencia venosa es una patología cada vez más común entre la población (se estima que el 60% de ella la sufre) y suele agravarse con la llegada del calor y las altas temperaturas.

En condiciones normales, las venas conducen de vuelta la sangre al corazón desde las piernas pero, debido a la insuficiencia venosa, las venas de las piernas tienen dificultades para devolver la sangre al corazón y ésta se acumula en esta zona, provocando síntomas como piernas hinchadas, cansadas y pesadez.

¿Cómo saber si sufres insuficiencia venosa?

Aunque muchas de las personas que padecen este trastorno lo desconocen, es muy importante conocer sus síntomas para poder ponerle freno a tiempo. Es cierto que algunos casos de insuficiencia venosa no presentan ningún tipo de síntomas. Sin embargo, lo normal es que produzcan algunos (uno o más) de los siguientes:

Sensación de pesadez, cansancio y dolor en las piernas, especialmente al final del día, que se alivia levantando las piernas.

Hinchazón en las piernas, en concreto alrededor del tobillo y pantorrillas.

Hormigueo o entumecimiento.

Calambres.

Picor, piernas inquietas, etc.

Estos síntomas se sienten normalmente en las pantorrillas y tienden a aumentar a lo largo del día y con las altas temperaturas.

Alivia tus síntomas

Alivia tus síntomas.

Factores de riesgo

Ten en cuenta las posibles causas que pueden provocar insuficiencia venosa, puesto que algunas de ellas se pueden evitar cambiando nuestros hábitos:

Edad y genética

Exceso de peso

Hábitos de vida sedentarios y falta de ejercicio

Malas posturas en el trabajo

Ropa ajustada

Altas temperaturas

Embarazo

Tabaco

Daflon®, tu aliado para combatir la insuficiencia venosa

Para evitar las molestias ocasionadas por este trastorno, contamos con Daflon®, el medicamento venotónico y vasoprotector más recomendado por los médicos. Alivia, en adultos, los síntomas de la insuficiencia venosa leve de las piernas, tales como: dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en las piernas con varices y piernas hinchadas.

DAFLON 500 mg - Caja

DAFLON 500 mg - Caja

Sus componentes activos, diosmina y otros flavonoides, ejercen una doble acción sobre el sistema venoso de retorno. Por un lado, tiene actividad venotónica y aumenta el tono venoso, posee actividad micro circulatoria y aumenta la resistencia capilar.

Su eficacia, su composición única y micronización, han convertido a Daflon® en la marca de confianza más prescrita por los médicos en el tratamiento del dolor, cansancio/pesadez, varices e hinchazón de piernas.

Además, es un producto de origen natural que contiene los flavonoides extraídos de naranjas cultivadas donde el clima es favorable. Las frutas cítricas son ampliamente reconocidas como fuente de flavonoides, que tienen propiedades antiinflamatorias sobre las venas, actuando también como venoprotectores.

xxxx

Daflon.

Una de las ventajas de Daflon® es que actúa desde el inicio, aliviando de forma rápida los pesados síntomas de la insuficiencia venosa desde su aparición. Además, resulta más efectivo que las cremas, puesto que trabaja desde el origen del problema con una acción antiinflamatoria mucho más eficaz que la de cualquier otro producto.

Según el Dr. Germán Vega, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con Daflon® el alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras dos semanas de tratamiento, y en caso de necesidad se puede continuar el tratamiento, con la misma dosis diaria hasta 2-3 meses. Se aconseja tomar dos comprimidos de Daflon® al día: uno al mediodía y otro por la noche con las comidas.

Pautas saludables para aliviar los síntomas

Además de la toma de Daflon®, aquí te dejamos recomendaciones puedes hacer para reducir las molestias que suele provocar la insuficiencia venosa, sobre todo ahora en verano, cuando éstas se agravan debido a las altas temperaturas.

Qué hacer en tu día a día

Date una ducha diaria de agua fría en tus piernas, masajeándolas.

Evita las fuentes de calor como el sol o los baños calientes.

Practica deporte como ciclismo, baile, yoga o natación.

Mantén una dieta variada y equilibrada, que incluya 5 porciones de fruta o verdura.

Mantén tus piernas elevadas mientras duermes.

Evita alimentos picantes, café, té y alcohol.

No uses ropa ceñida y apuesta por zapatos con un tacón de 3 o 4 cm.

Bebe al menos 1 litro y medio de agua al día.

Mantén una buena hidratación

Mantén una buena hidratación.

¿Harás viajes largos este verano? ¡Sigue estos consejos!

Tanto si vuelas en avión para tus vacaciones como si tienes previsto hacer un viaje largo en coche, tren o autobús, ten en cuenta estos trucos para evitar la pesadez y la hinchazón de piernas.

Utiliza prendas amplias y cómodas, evitando fajas, cinturones botas y pantalones ajustados.

Evita sentarte con las piernas cruzadas.

Mueve los pies tan a menudo como puedas.

Flexiona y extiende los tobillos.

Levántate y camina de forma regular.

Las pastillas para dormir harán que duermas durante varias horas, si puedes evítalas.

Bebe agua, pues la presión de cabina y las altas temperaturas provocan deshidratación.

Masajea tus piernas desde el tobillo hasta el muslo, para ayudar a la circulación.

Siguiendo todos estos consejos y apostando por Daflon®, el venotónico más prescrito por los médicos, tus piernas lucirán sanas y descansadas en cualquier momento. ¡Disfruta de tu verano!

Loading…