Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Enfermedades y afecciones
  4. Salud cardiovascular

Protege la salud de tus piernas: todo sobre la insuficiencia venosa

Varices, piernas cansadas, pesadez… La insuficiencia venosa es una de las patologías más recurrentes en la población, de hecho en nuestro país la padecen cerca de 15 millones de personas, pero en un 60% de los casos no está diagnosticada. Conoce sus principales síntomas y ponle freno de forma fácil

1536-1024
E.M

Una cuarta parte de las mujeres y uno de cada seis hombres sufrirá Enfermedad Venosa Crónica (EVC) a lo largo de su vida, ya que es una de las patologías más frecuentes en la población. Y la mayoría de ellos desconocen sus síntomas, algo clave para poder ponerle remedio a tiempo y aliviar sus molestias.

¿Qué es la Enfermedad Venosa Crónica? Así puedes detectarla

La insuficiencia o enfermedad venosa crónica se caracteriza porque la sangre que llega a las extremidades inferiores no retorna de forma correcta al corazón, y se va acumulando en las piernas, produciendo los síntomas característicos que, en su conjunto, nos indican la presencia de esta patología tan común. 

Dolor y malestar en la piernas. La sensación de piernas cansadas o pesadas es uno de los principales síntomas. También pueden producirse hormigueo, calambres y picores y, en fases más avanzadas, hincharse los tobillos, algo conocido como edema. Suele ser normal que dichos síntomas se agraven al final del día y mejoren con la elevación de las piernas. 

Varices. Es la manifestación más frecuente de la EVC y afecta a más del 30% de personas. Su intensidad puede variar, desde la aparición de pequeñas “arañas” vasculares hasta producirse úlceras venosas en su fase de mayor severidad. Un 40% de las mujeres embarazadas desarrollarán varices por un aumento de la presión en el interior de las venas y por los cambios hormonales de la gestación, según afirma el doctor Rodrigo Rial, presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología de la SEACV.

¿Todo el mundo puede sufrir la EVS?

A pesar de que esta enfermedad tiene un alto componente genético, el riesgo de padecerla puede aumentar con la edad y verse agravado por una serie de factores externos, algunos de los cuales se pueden corregir fácilmente. La obesidad, el sedentarismo, estar de pie o sentado de forma prolongada, viajar en avión continuamente, el exceso de exposición al calor, tomar hormonas (anticonceptivos), estar embarazada, llevar ropa demasiado ajustada, tener hábitos poco saludables o llevar una alimentación inadecuada puede favorecer el desarrollo de la EVS.

 

 

Cómo se puede prevenir y tratar la Enfermedad Venosa Crónica

Ser consciente de sus síntomas es fundamental para poder prevenirla a tiempo y atajar así las complicaciones que de ella puedan derivarse. Aunque algunos de los factores determinantes (la genética y la edad) escapan a tu control, existen algunas medidas eficaces de precaución que puedes adoptar, ¡toma nota!

•  Sigue una dieta sana y equilibrada

•  Evita el sobrepeso y la obesidad

•  Intenta no permanecer mucho tiempo sentado o de pie, realizando pequeños descansos activos o ejercicios sencillos

•  Come verduras y alimentos ricos en fibra

•  No lleves ropa demasiado ceñida

•  Bebe dos litros de agua al día

•  Haz ejercicio con regularidad

•  Evita el alcohol y el tabaco

•  No te expongas de forma excesiva al sol y no tomes baños calientes prolongados

Venoruton te ayuda a aliviar los síntomas

En caso de duda, consulta con tu médico tus síntomas y él podrá aconsejarte la toma de fármacos venoactivos con oxerutinas, cuya eficacia en la prevención de la EVC ha sido demostrada por numerosos estudios. Entre ellos, encontramos Venoruton, un medicamento cuyo principio activo se basa en las oxerutinas, compuestos de origen natural con propiedades vasoprotectoras que alivian los síntomas de la Insuficiencia Venosa leve reforzando y protegiendo las paredes de las venas, reduciendo la hinchazón y el dolor de piernas y facilitando la microcirculación y la oxigenación a nivel local. 

 

 

Venoruton ha demostrado mejorar la calidad de vida de los pacientes con Insuficiencia Venosa en un 46,8% en comparación con otros compuestos. La triple acción de Venoruton alivia el dolor y los síntomas asociados a la insuficiencia venosa leve (piernas hinchadas, sensación de pesadez o picor en piernas con varices), así como el edema, los tobillos hinchados y las piernas doloridas, cansadas y con picor.

Encuentra toda la información sobre Venoruton entrando aquí.

Loading…