Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Enfermedades y afecciones

¿Sufres hemorroides? No te lo calles y da el paso para acabar con ellas desde su origen

La mayoría de personas que sufren hemorroides en algún momento de su vida es probable que se lo callen por vengüenza o antiguos estigmas. Si es tu caso, no silencies este problema tan común y aprende a tratarlo con eficacia desde su origen. Aquí tienes las claves para que des el paso

iStock-1395381907
Redacción

Según los últimos estudios, las hemorroides son una afección mucho más común de lo que se cree y se calcula que afectará al 50% de la población en algún momento de su vida. El principal problema que rodea a las personas que sufren hemorroides es que las mantienen en secreto, por vengüenza o estigmas y tabús heredados, y esto hace que resulte mucho más difícil acabar con ellas.

Para tratar estas molestas inflamaciones de las venas en el recto y el ano, lo mejor es dar el paso y no callarnos ante sus primeros síntomas: es importante hablar con nuestro médico o farmacéutico y así buscar una solución a sus síntomas desde el inicio.

Los tratamientos para actuar en el origen del problema son los medicamentos venotónicos, como Daflon, que poseen poder antiinflamatorio y vasoprotector con beneficios clínicos demostrados para el alivio de los síntomas de las hemorroides.

Caja Daflon EVC HD - Grow

Se acabó sufrir las hemorroides en secreto

Las hemorroides son grupos de venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto, que aparecen como resultado de un aumento de la presión en los vasos sanguíneos de la zona anal. Existen las hemorroides internas, que se encuentran dentro del recto, y las externas, que aparecen debajo de la piel que rodea el ano.

Por distintas causas, estas venas situadas al final del recto en ocasiones se dilatan y se hinchan saliendo más al exterior y causan una afección que se suele acompañar de molestias como picor, quemazón, dolor, sensación de presión, bultos sensibles al tacto e incluso sangrado.

Los síntomas de las hemorroides pueden empezar de forma bastante leve y a menudo se resuelven por sí solos, pero no siempre es así. Te explicamos los beneficios de tomar medidas cuanto antes para tratar y prevenir los síntomas de las hemorroides desde el inicio para que no vayan a más y puedas acabar de una vez con este molesto problema.

iStock-1487718836

Las causas más frecuentes y cómo prevenirlas

Existen numerosas causas que pueden provocar la dilatación de las venas anales, dando lugar a las molestas hemorroides. Te detallamos las más habituales:

Estreñimiento. Obliga a hacer un esfuerzo continuado y repetido durante la evacuación, que aumenta la presión en la zona del recto y favorece que las hemorroides se dilaten. Intenta incluir en tu dieta más alimentos ricos en fibra como fruta, verdura, arroz integral, pasta de trigo y panes integrales. Estos alimentos mantendrán las heces blandas y evitarán el estreñimiento.

Obesidad. El sobrepeso suele ocasionar un mayor estrujamiento y dilatación de las venas de la zona anal, así que procura llevar una dieta sana y equilibrada.

Embarazo y parto. La fuerza que ha de ejercer la embarazada durante la fase expulsiva del bebé, así como la presión sobre el ano causada por el peso del feto durante toda la gestación, hacen que esta patología sea más frecuente en esta etapa de la vida de la mujer.

Estar mucho rato sentado. Este hábito sedentario también incrementa el riesgo de sufrir hemorroides, por lo que intenta combinar los ratos sentado con pequeños paseos. El ejercicio regular te ayudará a relajar los músculos y a aumentar el flujo sanguíneo para mejorar la curación.

Diarrea crónica. Este síntoma, habitual en personas que sufren enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa, el síndrome del colon irritable o la enfermedad de Crohn y obliga a ir al baño más, incrementa el riesgo de dilatación de las venas anales.

Levantar peso. Las personas cuya profesión les obliga a llevar cargas pesadas o que realizan culturismo también tienen un mayor riesgo de hemorroides porque se incrementa la tensión en la zona anal.

La importancia de aliviar los síntomas relacionados con las hemorroides desde el origen con venotónicos orales

El origen del problema de las hemorroides está en lo que callamos, así que, en cuanto se empiezan a notar sus síntomas, es muy importante olvidarnos de la vergüenza provocada por los tabúes y estigmas asociados a las hemorroides y acudir a nuestro médico o farmacéutico, expertos que nos ayudarán a acabar con este problema desde el origen, mejorando enormemente nuestra calidad de vida.

Además de las modificaciones en el estilo de vida, existen una serie de tratamientos disponibles para aliviar los síntomas de las hemorroides, como los venotónicos orales, que actúan en el origen del problema desde el inicio a diferencia de las cremas y pomadas.

Caja Daflon EVC HD sin fondo - Grow copia

Daflon es un tratamiento oral que ayuda a aliviar los signos y síntomas asociados a las hemorroides, como el sangrado, la secreción anal, el dolor, la inflamación, el picor, el enrojecimiento, las molestias, la sensación de necesitar de defecar y la hinchazón (edema) y el malestar anal.

Así que ya sabes, si sufres de hemorroides en algún momento de tu vida, da el paso y no te lo calles, y ataca el problema desde el origen con Daflon, el venotónico más prescrito por los médicos.

Servier_Logo_Sign_RVB

​Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico o al médico. Consultar siempre el prospecto de Daflon.

Loading…