Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Lesiones y dolencias

Nacen los Colnatur Day para promover la actividad física y el cuidado de la salud osteoarticular

En verano nuestra agenda se llena de actividades, y podemos sentir molestias musculares o articulares, y tener mayor riesgo de lesiones. Además, las temperaturas más altas aumentan nuestra sensación de fatiga

Conatur Day 01
Redacción

Para invitarnos a tener un ritmo de vida activo y concienciarnos sobre la importancia del cuidado de la salud de huesos, músculos y articulaciones, Colnatur®, la marca de complementos alimenticios a base de colágeno de Laboratorios Ordesa, impulsa los Colnatur Day. La primera de estas sesiones se ha realizado en Barcelona a cargo de Solange Janssens y Antonio López, bailarines profesionales y creadores de contenido, en el cual los asistentes pudieron disfrutar de una divertida clase de bachata para descubrir los beneficios que el ejercicio moderado puede tener sobre nuestra salud y cómo podemos cuidarnos para mantenernos en buena forma.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel, además de otras estructuras y tejidos orgánicos. A partir de los 25 años nuestro cuerpo lo produce en menor cantidad por lo que puede ser recomendable tomar algún complemento nutricional especialmente para aquellas personas que desean cuidarse de forma natural, practican ejercicio físico moderado, a veces sienten cansancio o fatiga o desean tener un especial cuidado de su piel.

Colnatur nos recuerda las claves para superar el verano en buena forma

Con la llegada del verano nuestra agenda de actividades suele estar más llena. Pasamos más tiempo al aire libre y disponemos de más tiempo para realizar nuevas actividades o deportes. Además, las temperaturas más altas nos provocan una mayor sensación de cansancio y fatiga.

Si no queremos llegar a septiembre con molestias musculares, en baja forma o con alguna posible lesión, conviene cuidar durante los meses de verano nuestros hábitos para que la salud de huesos, músculos y articulaciones no se resienta.

Colnatur, la gama de productos con colágeno de Laboratorios Ordesa, nos recuerda tres principios clave para superar el verano en buena forma. El primero es un buen descanso. Unos adecuados hábitos de sueño y descanso nos ayudan a recuperar los músculos y tejidos tras un esfuerzo físico, lo que ayuda a aumentar nuestro rendimiento deportivo y evitar lesiones. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico y nos aporta más energía.

Colnatur Day 03

En segundo lugar, no hay que olvidar la importancia de una buena nutrición. Un cuerpo mal nutrido siempre tendrá menos energía, más posibilidades de lesionarse y más riesgo de padecer enfermedades. Debemos escoger alimentos frescos o buenos procesados que nos aporten los nutrientes necesarios. No obstante, en determinadas ocasiones puede ser recomendable consumir un complemento alimenticio a base de colágeno, que ayude a mejorar nuestra movilidad y nos dé ese plus de energía que podamos necesitar.

Y en último lugar, si practicamos deporte o vamos a tener un aumento de nuestra actividad física habitual, conviene seguir algunas recomendaciones. Siempre debemos realizar un buen calentamiento antes de empezar a hacer ejercicio . Esto hará que los músculos cojan temperatura y nos ayudará a prevenir lesiones y mejorar nuestro rendimiento físico.

Con Colnatur® Complex Chocolate, cuidarse sabe muy bien

Colnatur®, la marca especialista en colágeno de Laboratorios Ordesa, cuenta con la gama Colnatur® Complex, que ayuda a mantener tus huesos y músculos en forma para seguir un ritmo de vida activo.

Colnatur® Complex Chocolate es la última incorporación a la gama. Con un delicioso sabor a chocolate y todas las propiedades de la gama Complex. Elaborado con cacao y de fácil disolución, que lo hacen especialmente ideal para tomar con lácteos, bebidas vegetales o combinar con otros alimentos de forma sencilla.

Gracias a su fórmula triple acción indicada para el cuidado de músculos, huesos y articulaciones, Colnatur® Complex Chocolate contribuye a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, e incorpora también los beneficios de otros ingredientes específicos como la vitamina C, que favorece la formación del colágeno para el funcionamiento normal de cartílagos y huesos, y el magnesio, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Loading…