Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo

Aceites esenciales perfectos para regalarte un baño anti estrés

Monta tu propio spa casero y disfruta de un baño relajante con aceites esenciales anti estrés. ¡Aprende aquí cómo hacerlo!

La belleza también es descanso.

La belleza también es descanso.

N.D.

La vuelta a la rutina después de las Fiestas Navideñas y el inicio de un nuevo año con miles de proyectos y retos por cumplir puede llegar a ser un proceso estresante.

Pero en Pronto.es tenemos la solución para que no experimentes síntomas de estrés y agotamiento antes de tiempo, se llama cuidarse.

Tan importante es cuidarse por fuera como por dentro, es por eso que quizá te venga bien una dieta detox para depurar el organismo de los excesos navideños y, sobre todo, mimos para tu cuerpo.

¿Qué mejor manera de cuidar tu cuerpo librándolo del estrés que dándote un baño relajante con aceites esenciales?

Así es como puedes convertir tu baño en un spa y disfrutar de las mejores experiencias relajantes, ¡y desde casa!

¡Toma nota de todos los aceites esenciales que te ayudarán a minimizar los síntomas del estrés!

¿Qué son los aceites esenciales y para qué sirven?

 

La piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo que refleja el estado de nuestra salud, por lo que cuidar la piel será una de las primeras cuestiones a resolver.

Los aceites esenciales son pócimas mágicas para nuestro cuerpo y nuestro bienestar. Son concentrados de materia prima vegetal, ligeros, aromáticos y no grasos.

¿Sabías que existen ciertas variantes que ayudan a controlar los síntomas del estrés?

¡Son ideales para un baño relajante!

¡Apúntalos todos!

¿Cuáles son los aceites esenciales relajantes?

Algunos aceites esenciales tienen propiedades que alivian los síntomas del estrés y, además, refuerzan el sistema inmunitario.

El estrés suele venir acompañado de otros síntomas dañinos para nuestro bienestar, como, por ejemplo, el insomnio, nerviosismo, dolores de espalda, problemas digestivos, trastornos de la piel, etc.

¡Estos aceites esenciales pueden ayudarnos a sentirnos mejor!

1. Aceite esencial de lavanda

aceites-esenciales-naturales-2_6_628x428

Quizá sea el tipo de aceite esencial más común y conocido del mercado.

Las propiedades de la lavanda para nuestro bienestar y nuestro cuerpo son múltiples, por lo que será una buena opción para incorporar en nuestro baño anti estrés.

Entre otras cualidades beneficiosas, la lavanda actúa para reducir los síntomas del estrés y para combatir el insomnio gracias a sus propiedades ansiolíticas y antidepresivas.

Su uso es adecuado para personas nerviosas, sensibles y emotivas.

2. Aceite esencial de flor de azahar

Este aceite esencial te será de gran ayuda para desbloquear tus emociones.

Si te sientes retraída, tímida o hipersensible opta por probar este aceite, ya que te ayudará a abrirte en situaciones que puedan ser difíciles de afrontar para ti, por lo que te ayudará a desestresarte.

El estrés puede producir una situación de desconfianza y miedo, ¡ten por seguro que este aceite esencial te reforzará!

3. Aceite esencial de mandarina

La mandarina es una fruta curativa para nuestro cuerpo y mente. De hecho, si alguna vez has acudido a un spa y has visto una piscina llena de mandarinas, nadie se volvió loco, ¡ahora sabrás el por qué!

La esencia de mandarina se obtiene de la cáscara de la propia fruta, es diferente al aceite esencial, que se extrae directamente de las hojas del árbol.

La esencia de mandarina es altamente recomendable para personas hiperactivas, gracias a su poder calmante.

Además, ¡estimula el buen humor y la alegría!

4. Aceite esencial de sándalo

El aceite esencial de sándalo te ayudará a poder concentrarte en tus tareas sin dejarte llevar por el estrés y la ansiedad.

Es un aceite muy útil para calmar los nervios más intensos durante el día y para mejorar el estado de ánimo.

5. Aceite esencial de romero

aceites-esenciales-naturales-1_6_628x428

El aceite esencial de romero posee grandes propiedades terapéuticas.

Está especialmente indicado para todo aquel que sienta que pierde la memoria a causa del estrés, ya que reduce la fatiga mental y alivia los dolores musculares.

6. Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla es otra de las plantas medicinales más recurridas.

Gracias a su poder calmante y relajante, ayuda a todo aquel que sufra un episodio de tensión, ya que relaja los músculos del cuerpo y alivia los dolores de cabeza.

Además, es un aceite útil para tratar el insomnio y la ansiedad.

7. Aceite esencial de jazmín

El aceite esencial de jazmín, comúnmente empleado para tratar la depresión, ayuda a conseguir un sueño más reparador gracias a su suave fragancia.

Este aceite también disuelve los bloqueos emocionales producidos por situaciones estresantes y que producen malestar general.

Relaja los músculos y alivia los dolores en las articulaciones.

8. Aceite esencial de cedro

aceites-esenciales-naturales-3_6_628x428

Es tal el poder intenso del aceite esencial de cedro que incluso se ha recomendado su utilización para casos de depresión.

Gracias a sus propiedades calmantes, este aceite esencial te ayudará a aliviar la ansiedad.

9. Aceite esencial de vainilla

El aroma de este aceite esencial es delicioso, es por esa razón que su inhalación produce en el cuerpo una sensación de optimismo.

Su dulce olor es capaz de aliviar los síntomas del estrés gracias a que ayuda a bajar la presión arterial y a reducir la hiperactividad.

10. Aceite esencial de rosa

El aceite esencial de rosa está indicado para prevenir y ayudar a gestionar episodios de estrés, ansiedad y cansancio nervioso.

Además, para cuidar las pieles secas será un complemento ideal para tu baño.

Actúa para combatir el insomnio y el cansancio derivado de él.

Ideal, además, para aliviar los síntomas de la menopausia o pre-menopausia.

¿Cómo bañarse con aceites esenciales?

 

Suena genial poder montar un spa casero para relajarte con aceites esenciales, pero, ¿cómo puedo hacerlo?

¡Es muy sencillo, atenta a los siguientes consejos!

Si no dispones de mucho tiempo para tomarte un largo baño relajante o no tienes bañera en casa, no te preocupes, puedes utilizar los aceites esenciales en tu ducha.

Tan solo tendrás que aplicar 20 gotitas de tu aceite esencial preferido a tu gel de baño habitual, ¡tan solo el aroma te proporcionará paz!

 

Si por el contrario te encanta la idea de tomarte una tarde libre para ti, te recomendamos que llenes tu bañera de agua y apliques sales de baño junto a unas gotitas del aceite esencial que prefieras.

Puedes añadir pétalos de rosa naturales, velitas y un difusor aromático para crear un ambiente de paz y relax.

Aprovecha para relajar tu cuerpo, masajear tus zonas más castigadas y hacer un suave masaje en la sien y en los pies, ¡te quedarás como nueva!

¡Mímate, cuídate y dedícate tiempo!

Recuerda que la belleza también es descanso.

Estos son tus 6 productos estrella para tu baño anti estrés

Te proponemos los siguientes aceites esenciales útiles para tratar el estrés y la ansiedad en un baño relajante.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Aceite esencial de lavanda

Deja caer unas gotas de aceite esencial de lavanda MAYJAM en la bañera, puede ayudar a que tu cuerpo se relaje.

aceite-esencial-lavanda

2. Aceite esencial de azahar

Deleita tus sentidos con este aceite corporal natural. Aporta paz y bienestar gracias a las propiedades relajantes de la Flor de Azahar. La marca Mon Deconatur garantiza que se han respetado los más altos estándares durante el proceso de producción, con el fin de asegurar una excelente experiencia al cliente.

aceitesesenciales-ban-o-export

3. Aceite esencial de cedro

Añade unas gotas de aceite esencial Svatv a un aceite portador como semillas de uva o jojoba y mézclalo en tu baño para una experiencia de lujo. Puedes utilizar esta mezcla añadiéndola en agua justo antes de entrar en tu baño o frotando con tu piel mientras estás en el baño. También puedes utilizar bombas de baño en combinación.

aceite-esencial-cedro

4. Aceite esencial de sándalo

Agrega de 3 a 6 gotas de tus aceites esenciales preferidos en tu difusor para infundir tu hogar u oficina con un olor fresco y fragante. Piérdete en un mar de flores.

aceite-esencial-sandalo

5. Aceite esencial de manzanilla

Este aceite esencial de manzanilla reúne lo mejor para la piel, las uñas, los labios, el cabello, la cara, el cuerpo, el cuero cabelludo. Es excelente como aceite esencial para bebés y el bienestar general.

aceite-esencial-manzanilla

6. Aceite esencial de jazmín

Este aceite esencial de jazmín puede impartir un estado de ánimo sensual y aumentar la confianza en sí mismo. Es una esencia que se obtiene de las flores y se utiliza en lociones y aceites. Se utiliza en productos para pieles secas, grasas o sensibles y cremas para estrías.

aceite-esencial-jazmin

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…