Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo

Los trucos más efectivos para cuidar tu piel si tienes más de 50 años

Aprende cómo debes mimar tu piel a partir de los 50 y qué productos puedes incluir en tu neceser

Sigue los consejos y los hábitos que te proponemos para retrasar el envejecimiento de tu piel. 

Sigue los consejos y los hábitos que te proponemos para retrasar el envejecimiento de tu piel. 

N.D.

La piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo que se avanza a mostrar el paso del tiempo y, con él, el envejecimiento. Es por ese motivo que muchas personas comienzan un ritual de belleza a edades tempranas, precisamente, para retrasar ese envejecimiento el máximo tiempo posible. 

Se recomienda que, a partir de los 25 años, tomemos conciencia de este hecho y pongamos el freno a la aparición de arrugas y líneas de expresión. ¡Pero tranquila, todavía estás a tiempo!

Cada tipo de piel y cada etapa de nuestra vida requiere de una serie de cuidados diferentes, es decir, cuando somos jóvenes tenemos unas circunstancias distintas que cuando somos adultos y eso afecta al tratamiento que deberíamos aplicar sobre nuestra piel.

La flacidez es otro de los signos evidentes de envejecimiento, ya que con el paso de los años, la piel no genera la misma cantidad de colágeno y los tejidos tienden a perder forma.

Con una dieta sana y equilibrada, junto a una buena rutina de belleza y ejercicio diario, se consigue retrasar claramente los signos de la edad, ¡no está todo perdido!

¡Aprende qué cuidados necesita tu piel a partir de los 50!

¿Qué pasa con la piel a los 50 años?

 Nuestra dermis se debilita con el paso del tiempo y hay que aprender a mimarla.

 Nuestra dermis se debilita con el paso del tiempo y hay que aprender a mimarla.

A medida que el tiempo pasa, el número de células en la piel tiende a disminuir y, como consecuencia de la menopausia, también los niveles de estrógenos, facilitando, así la pérdida de grosor y tersura de nuestra piel. 

Uno de los cambios que más se notan a partir de los 50 es la resequedad de nuestra dermis, por lo que ya conocemos qué podemos hacer por su bien: mantenerla hidratada. ¡Aquí tienes los mejores consejos para hidratar tu piel!

Otros de los signos que aparecen son las bolsas debajo de los ojos, las manchas, y los párpados caídos.

Es un proceso totalmente natural, los párpados tienen a caerse, la piel se vuelve flácida y aparecen las temidas arrugas en las manos y en la cara, que responden al funcionamiento biológico y regenerativo natural en cada ser humano.

Así pues, es un proceso inevitable, aunque eso no quiere decir que no se pueda frenar y retardar su aparición.

¡Sigue leyendo para aprender cómo!

¿Cómo cuidar la piel madura?

Nutre tu piel y no te olvides del contorno de ojos.

Nutre tu piel y no te olvides del contorno de ojos.

Hay cosas que con la edad no cambian, y una de ellas es la rutina de belleza, que seguirá siendo imprescindible también a partir de los 50 años, aunque respecto a los cosméticos que deberás utilizar en cada una de las etapas, irán variando en función de las necesidades de tu piel.

¡Aprende cómo puedes cuidar la piel madura!

 

1. Limpia la piel del rostro. Limpiar la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, es un hábito que deberíamos seguir todos por la salud de nuestra piel. 

 

2. Exfolia el rostro y el cuerpo con regularidad. Exfoliar tanto el rostro como el cuerpo va a ser un paso importante a la hora de mejorar el aspecto de tu piel, ya que exfoliando estaremos retirando las células muertas y estaremos allanando el camino a los productos con los que nutriremos nuestra piel y es que se van a absorber con mayor facilidad. Según tu tipo de piel, tendrás que exfoliar más veces o menos, ¡consúltalo aquí!

 

3. No salgas de casa sin protector solar. Para evitar complicaciones e imperfecciones en la piel, es básico que nos apliquemos protector solar, no solo en verano y en la playa, sino en invierno también. 

 

4. Hazte con fórmulas rejuvenecedoras. Incorpora en tu rutina de belleza ingredientes rejuvenecedores como el ácido salicílico y el ácido hialurónico para mimar el rostro y el contorno de ojos.

 

5. Estilo de vida saludable. Ejercítate, come sano y descansa, son prácticas sencillas que contribuirán a mejorar el aspecto de tu piel.

 

¿Qué cremas usar a partir de los 50 años?

Evita que se resequen y se agrieten tus partes del cuerpo por falta de hidratación.

Evita que se resequen y se agrieten tus partes del cuerpo por falta de hidratación.

A la hora de escoger qué crema usar ten en cuenta que en tu rutina de belleza no pueden faltar cremas nutritivas, hidratantes y protectoras, esto es lo que la piel ya no puede generar por sí misma y debemos proporcionárselo mediante nuestros hábitos y los cosméticos.

Hay que tomar conciencia de que debemos aumentar nuestras dosis de hidratación a partir de los 50 años, no solo en el rostro, sino también en las manos, en los codos y talones, las zonas que tienden a secarse y agrietarse más. ¡Las fórmulas con ácido hialurónico y ácido salicílico serán tus aliadas!

Lo ideal es que te apliques crema hidratante tres veces al día, aunque si se te hace complicado, al menos, hazlo una para lucir una piel suave y tersa.

Estos son tus 6 productos estrella para mimar tu piel a partir de los 50

Además de todos los hábitos, consejos y recomendaciones que hemos explicado, ten en cuenta esta lista de productos para que puedas llevar a cabo una rutina de belleza completa.

¡Toma nota!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Ampollas efecto lifting

Efecto lifting inmediato y prolongado. Atenúa las arrugas y líneas de expresión con acción instantánea. Además, energiza la piel del rostro borrando los signos de fatiga y estrés.

isdin-instant-flash

 

2. Sérum antiarrugas

Revitalift Sérum Anti-Arrugas es un suero hidratante y alisador para una piel mucho más firme y tersa. Puedes aplicarlo tanto por la mañana como por la noche, combinándolo con la crema Revitalift Día o Noche, y consiguiendo reducir las líneas de expresión y las arrugas. Resultados visibles en pocos días; la piel se transforma, está más lisa y visiblemente más luminosa. Día tras día, las arrugas se reducen y los poros se afinan progresivamente. la piel está más homogénea y más firme.

loreal-revitalift-serum

 

3. Piedra de aventurina de jade

El material de jade es rico en minerales y oligoelementos que son beneficiosos para el cuerpo humano. El uso regular puede aportar muchos beneficios a la belleza de la piel y la salud del cuerpo. Aplica el sérum o aceite facial y masajea con suavidad con esta piedra natural.

piedra-jcotton

 

4. Sérum anti manchas

Sérum con poderosos activos dermatológicos, 3,5% (Niacinamida + Vitamina C* + Ácido Salícilico), que ayudan a reducir visiblemente las manchas oscuras y a potenciar la luminosidad del rostro.  

garnier-serum-vitamina-c

 

5. Crema de día

Con Microcápsulas de Ácido Hialurónico y 5% de Activos Hialurónicos, la crema de día Lift+ Super Rellenador es una alternativa probada a las inyecciones de Ácido Hialurónico profesionales. Las Microcápsulas de Ácido Hialurónico penetran en la piel y rellenan las arrugas desde el interior, como hacen las inyecciones de hialurónico. 

diadermine-lift-super-filler

 

6. Cuidado de ojos tensor y anti arrugas

Favorece el cuidado de la piel con productos de alta calidad hidratándola y protegiéndola manteniéndola joven, tersa y luminosa.

vichy-liftactiv-ojos

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…