Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Adelgazamiento
  5. Ejercicios para adelgazar

Adelgazar las caderas: trucos y ejercicios para trabajar la zona

Consigue afinar tus caderas, acabar con la grasa localizada y las cartucheras con las recomendaciones que te sugerimos a continuación

cadera mujer

Con una buena alimentación y una rutina deportiva lograrás el objetivo de adelgazar las caderas.

Nereida Domínguez

Afinar las caderas es, quizá, uno de los retos más difíciles de alcanzar cuando nos proponemos adelgazar, ya que, por mucho que nos sometamos a una estricta dieta y ejercicio diario, no es sencillo deshacerse de la grasa que bordea tus caderas.

Son una de las partes más visibles y sensuales del cuerpo femenino, pero las caderas tienden a acumular grasa. Por esta misma razón, en Pronto.es tenemos las pautas, los trucos y los ejercicios que te ayudarán a lucir unas caderas de impacto fácilmente.

¡Revaloriza tus curvas porque son pura seducción! Luce una silueta más esculpida con los consejos que te recomendamos a continuación.

3 trucos infalibles para acabar con la grasa de las caderas

cadera mujer

El deporte y una alimentación equilibrada regirán tu gran cambio hacia eliminar las cartucheras. La perfecta combinación de ambos hábitos saludables te ayudarán a destruir la grasa localizada en las caderas.

¡Empieza tu cambio!

1. Revisa tu dieta

Una dieta adecuada es el mejor complemento para hacer frente a la grasa localizada y potenciar los efectos que una rutina de belleza y el deporte ejercen sobre las caderas.

El exceso de estrógenos explica esa tendencia a almacenar grasas en la mitad inferior del cuerpo. Evitar los excesos es esencial, ya que la grasa sobrante "fabrica" estrógenos. Para ello, pásate a lo integral y come tres raciones de verduras al día, dando protagonismo a las coles y a las hortalizas de sabor amargo.

Apuesta por la fibra, toma fruta, verdura, cereales integrales y frutos secos para reducir el contorno de cadera progresivamente.

Evita los alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, porque ayudan a acumular tejido adiposo. Por otro lado, aumenta el consumo de infusiones. El té verde y la cola de caballo son dos hierbas diuréticas muy efectivas para eliminar grasas y evitar la retención de líquidos. ¡Toma un par de tazas al día!

cadera mujer

2. Sácale partido a tus caderas gracias a la moda

Elige pantalones y faldas de talle bajo y de corte recto o campana (¡vuelven a llevarse!) en tejidos con cierta caída. Cuanto más largos y oscuros, mayor acción adelgazante.

Puedes apostar por las faldas "midi" (las que tienen una abertura lateral son ideales) y pantalones Capri o tipo "culotte" si tienes unos tobillos bonitos y no te importa llevar tacones o plataformas.

3. Cosméticos: tus grandes aliados

Si pones en práctica estos útiles secretos de aplicación, lucirás unas curvas envidiables en cuestión de semanas.

Primero de todo, exfolia la zona. Para mejorar la absorción de los ingredientes de los cosméticos y multiplicar los resultados, exfolia las caderas, los glúteos y la zona alta de los muslos una o dos veces por semana.

Puedes utilizar un producto específico o preparar uno casero, añadiendo una cucharadita de sal marina a la dosis de gel que vayas a emplear. Aplícalo con un guante de crin, realizando movimientos circulares, siempre en sentido ascendente, y retíralo bajo la ducha alternando los chorros de agua fría y caliente.

Si te da pereza utilizar la crema remodelante por la mañana y por la noche, opta por extendértela a última hora del día, momento en el que, según los especialistas, el efecto reductor y anticelulítico de estos cosméticos actúa mejor.

Ejercicios y deporte para adelgazar tus caderas

Pese a que la alimentación y una dieta saludable es fundamental para abordar el adelgazamiento de tus caderas, también será imprescindible que incorpores el deporte en tu rutina, ya sea a través de ejercicios específicos para la zona como con la práctica de algún deporte en concreto. ¡Toma nota!

1. Patinaje

Este deporte es ideal para contornear tus caderas y te aporta muchos beneficios. Además de adelgazar, el patinaje es idóneo para reafirmar los glúteos, tonificar la barriga y suavizar las cartucheras. Si patinas durante una hora, perderás unas 570 calorías.

1

2. Montar en bici

Pedalear al aire libre o en el gimnasio (haciendo spinning) es un ejercicio ideal para reducir el volumen de las caderas y la celulitis acumulada y también para recuperar la elasticidad de esa zona. El gasto calórico es de unas 600 calorías, algo más que patinando.

3. Pilates

Algunos ejercicios de Pilates, como la patada lateral, resultan muy útiles para reforzar y tornear la cadera y los muslos. Para ello, acuéstate de lado, apoya el codo en el suelo y mantén la espalda recta. Luego, mueve hacia arriba la pierna que no está apoyada en el suelo. Intenta hacer a diario cuatro series de 10 repeticiones cada una con cada lado del cuerpo y notarás los resultados en poco tiempo.

Si prefieres realizar tus propios ejercicios en casa, puedes seguir esta rutina de ejercicios con los que no necesitarás utilizar ningún tipo de material:

4. Subir escaleras

Si subes todas las escaleras que encuentres en tu camino, en pocas semanas tus caderas se afinarán y tu trasero ganará firmeza y proyección. ¡Ponte en marcha!

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…