Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

8 alimentos para eliminar la grasa acumulada en glúteos, caderas y piernas

Conoce qué alimentos no deben faltar en tu cesta de la compra para presumir de las zonas más sugerentes del cuerpo este verano

alimentos que queman grasa

Luce glúteos, caderas y piernas este verano gracias a estos 8 alimentos.

Nereida Domínguez

A lo largo de todos los meses de invierno hemos podido acumular grasa en las zonas más delicadas como son los glúteos, las caderas y las piernas. Con la llegada del verano y la temporada de playa y piscina, dejamos relucir estas partes del cuerpo que durante los meses de más frío quedan protegidas ¡y queremos que estén perfectas!

En Pronto.es, amantes de los trucos, hemos descubierto los mejores alimentos para deshacerte de la grasa que se acumula en las piernas, los glúteos y las caderas.

¿Quieres conocerlos? ¡Solo tienes que seguir leyendo!

¿Cómo eliminar la grasa de caderas, piernas y glúteos?

Toma nota del listado de los mejores alimentos que no deberás dejar escapar durante estos meses de verano para reducir el exceso de grasa en estas partes del cuerpo tan visibles.

1. Pavo

alimentos que queman grasa1

Carnes magras.

En general, las carnes magras son las más recomendadas para ingerir proteínas con bajo aporte calórico, por lo tanto, con menos grasa.

Así que, tanto el pollo, el pavo como el conejo son buenas opciones para comer carne y quemar grasa de las zonas delicadas.

2. Yogur

El yogur es bien conocido por sus altos beneficios para nuestro organismo. Rico en nutrientes, el yogur tiene una mayor digestibilidad que la leche y es una buena fuente de vitaminas.

En cuanto a quema grasas, está estudiado que el calcio del yogur ayuda a metabolizar la grasa y absorberla mejor.

La mejor forma de beneficiarte de sus beneficios quema grasa es comiéndolo entre horas y acompañándolo de un puñado de frutos secos o frutos rojos.

3. Lentejas

alimentos que queman grasa2

Ensalada de lentejas.

Las legumbres, sobre todo las lentejas, son alimentos ricos en hierro, lo que facilita la quema de grasas. Además, contienen vitamina B3 y B12, imprescindibles para convertir la grasa en energía.

La mejor forma de cocinarlas es hervidas con verduras y especias para comerlas como un plato de cuchara y, en verano, puedes comerlas en una ensalada junto a alimentos saludables como el tomate, el pepino, el pimiento o cualquier verdura e ingrediente que te guste.

4. Apio

Lo cierto es que el apio como ingrediente adelgazante no es nuevo. Se puso muy de moda en los años 60 gracias a sus propiedades laxantes y diuréticas, ¡seguro que has oído hablar de los zumos de apio detox!

Esta verdura contiene un bajo aporte calórico y es una gran fuente de fibra, un alimento ideal para tomar en caldos si, además de querer aportar un extra de sabor a nuestros guisos, queremos beneficiarnos de sus propiedades depurativas.

5. Huevo

alimentos que queman grasa3

Tostadas con huevo.

Si buscas un alimento completo y repleto de grandes beneficios para nuestra salud, ¡no sigas buscando, es el huevo!

Con un alto valor nutricional, ya que posee proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales esenciales, favorece el desarrollo del cerebro y contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además, contiene colina, un nutriente que ayuda al organismo a no almacenar grasa, lo que lo convierte en un alimento saciante.

¡Consulta esta selección de recetas con huevo!

6. Manzanas

La manzana es un alimento que podemos encontrar durante todo el año en las fruterías.

Es una fruta muy saciante, con alto contenido en fibra y, además, acelera el metabolismo, lo que ayudará a quemar calorías más rápido y, consecuentemente, perder grasa de las zonas localizadas.

¡Toma una manzana al día si deseas adelgazar!

7. Brócoli

alimentos que queman grasa5

Brócoli.

Además de ser una verdura baja en calorías y rica en fibra, el brócoli contiene sulforafano, una sustancia que ayuda a descomponer las células de grasa.

Contiene fibra, calcio y vitamina C y, en su conjunto, todos estos nutrientes ayudan a que la grasa no se quede acumulada en las arterias e intestinos.

¡Tómalo hervido en cremas o ensaladas!

8. Tomates

Gracias al licopeno y la vitamina C, presente en el tomate, este alimento convierte la grasa en energía, por lo que no la acumularás en el cuerpo y lograrás bajar de peso.

Además, es un ingrediente diurético, ideal para incluir en todas tus ensaladas, ¡o incluso zumos!

Estos son tus 3 productos estrella que te ayudarán a quemar grasa

Estos productos que te recomendamos a continuación te servirán para acelerar el metabolismo y conseguir adelgazar de forma más eficaz y rápida.

¡Comprueba que no te falta ninguno, y si es así, aquí mismo puedes adquirirlos!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Yogurtera

Yogurtera con potencia de 20 W y capacidad de 1.3 L de yogur. Contiene 7 tarros de cristal con cierre de rosca para preparar yogur de múltiples sabores para toda la familia.

yogurtera

2. Utensilio para aguacates

Este utensilio para aguacates corta, deshuesa y rebana en un solo utensilio. Gracias a su mango ergonómico, te será muy sencillo pelarlo y cortarlo de una sola vez. Las hojas son de acero inoxidable.

cortador-aguacates

3. Complemento detox

Gracias a Ingredientes de Origen Natural como el Grosellero Negro, la Pilosella o el Guaraná y su óptima combinación, el complemento Detox puede favorecer las situaciones de retención y el equilibrio abdominal.

detox

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…