Crema solar: el mejor antídoto contra las arrugas

Tomar el sol aporta beneficios para nuestra salud, pero hacerlo sin un filtro protector puede acarrear imperfecciones y problemas dermatológicos

crema solar

Aplicar la crema del sol media antes de la exposición permite a la piel estar protegida desde el primer minuto.

N.D.

¿No creéis que el sol es como una gran fuente de energía positiva capaz de cambiarnos el estado de ánimo y provocarnos un subidón de alegría?

Es calor, es energía, confort… La estrella más grande del universo es un reclamo para los turistas y un regalo para los que podemos disfrutar de ella (casi) a diario. 

Dejando de lado todos los beneficios que nos aporta, tanto emocionales como para nuestro bienestar y salud, los rayos solares también son, cada vez, más dañinos para nuestra piel y de ahí la importancia de protegernos.

Proteger nuestra piel no solo es importante para salvarla de los efectos dañinos en su superficie, sino también para evitar su envejecimiento y la aparición de arrugas.

Si quieres saber cómo protegerla y todos los secretos para cuidarla y disfrutar del sol al mismo tiempo, ¡toma nota!

¿Cómo reducir las arrugas por el sol? ¡Trucos infalibles!

crema del sol mujer playa sombrero

Exponiéndonos al sol durante 10 minutos diarios se obtiene la cantidad de vitamina D necesaria para nuestra salud.

El fotoenvejecimiento provocado por el sol no solo se acusa en forma de arrugas prematuras y marcadas, sino que pueden aparecer manchas y despigmentación.

¡Aprende a deshacerte de las arrugas con estos trucos y este remedio casero!

1. Incluye una crema antiedad en tu rutina de belleza diaria y aplícala por la mañana

 

2. Lava la cara con agua fresca, ya que el frío contrae los tejidos y reactiva la circulación sanguínea.

 

3. El maquillaje que escojas, que sea efecto lifting para definir el rostro. Además, atenúa las arrugas y conseguirás un acabado más natural.

 

4. En la rutina de noche, incorpora una crema reafirmante. Asegúrate de que contiene ingredientes antioxidantes que eviten la rigidez y la destrucción de colágeno.

 

5. Aplica una mascarilla hidratante semanal para reducir las arrugas más profundas y para que deje una sensación de flexibilidad. 

 

En cuanto a los remedios caseros… ¡Tenemos uno que te sorprenderá!

Ingredientes:

 

- 15 gotas de aceite de rosa mosqueta

 

- 1 cucharadita de miel de abeja 

 

- 5 gotas de zumo de limón 

 

- 1 pastilla de ácido acetilsalicílico

 

Preparación:

 

1. Pulveriza la pastilla de ácido acetilsalicílico y añade el aceite de rosa moqueta con el zumo de limón.

 

2. Mézclalo con la miel, que debe estar bien líquida para que todos los ingredientes queden bien integrados y se forme una masa homogénea. Si notas que queda muy espeso, puedes añadir algunas gotas más de zumo de limón.

 

Uso:

Aplica esta mascarilla justo después de prepararla para asegurar que la piel absorbe los ingredientes con sus máximos beneficios. Puedes repetirla una vez a la semana.

 

1. Lava el cutis y déjalo húmedo para aplicar la mascarilla por todo el rostro, pero haciendo hincapié en las zonas que más lo necesiten. 

 

2. Con la masa aplicada en el rostro, masajea con la yema de los dedos con suavidad.

 

3. Deja actuar durante 10 minutos, lava la cara y aplica la crema hidratante habitual. 

Consejos para evitar la aparición de arrugas sin dejar de disfrutar del sol

crema del sol mujer morena piscina

Personas de piel y ojos claros son los que tienen que extremar, todavía más, las precauciones bajo los rayos del sol.

1. Aplica protector solar a diario, aunque esté nublado, los rayos solares inciden en nuestra dermis de la misma forma.

 

2. Repite la aplicación de crema facial solar cada dos horas aunque el producto sea resistente al agua.

 

3. Cubre toda la superficie de la piel aplicando una cantidad generosa de crema y no te olvides de las orejas, la nuca, el cuello o el escote.

 

4. No te expongas en las horas de máxima intensidad solar (de 12 a 17 h) y limita el tiempo que estás bajo el sol. 

 

5. Utiliza sombreros y gafas con protección solar para una protección extra.

 

6. Hidrata el rostro con brumas faciales de agua termal para reducir el daño de las radiaciones y aliviar y calmar la piel.

Cuidados postsolares para evitar la aparición de arrugas prematuras

crema del sol mujer playa sombrero

Una piel quemada por la exposición excesiva al sol necesita regenerar los tejidos con cremas hidratantes y reparadoras.

Es importante prevenir el envejecimiento con protección solar, pero también seguir una rutina de cuidados después de tomar el sol. 

¡Apunta estos consejos!

1. Limpia y refresca tu cutis para eliminar los restos de protección solar.

 

2. Aplica una crema aftersun cuando vuelvas de la playa o la piscina.

 

3. Refresca y calma el rostro con mascarillas hidratantes, además, te ayudarán a recuperar el nivel de humectación perdido.

 

4. Mantén una piel tersa bebiendo dos litros de agua diariamente. También, come alimentos ricos en antioxidantes como las frutas y las verduras.

¿Por qué el sol causa arrugas?

crema del sol mujer sol sombrero playa

Aprovechar las primeras horas de sol o las últimas del día aportará beneficios a tu piel sin necesidad de exponerla a los rayos ultravioleta.

Los rayos solares penetran en la dermis y reducen el colágeno y la elastina potenciando el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Aplicar un protector solar a diario evita en un 24% el riesgo de arrugas faciales, así que ya sabes, no olvides llevarlo en tu bolso, aunque esté nublado.

¿Cuál es la mejor crema solar facial? ¡Descubre el mejor protector solar!

crema del sol mujer morena

¡Apunta los requisitos para encontrar el mejor protector solar facial!

Debes tener en cuenta que no se aconseja utilizar la misma crema solar para el cuerpo que para el rostro, ya que las características y necesidades de la piel son diferentes en esta parte del cuerpo. 

Concretamente, una crema solar facial se recomienda que sea con un factor superior al 30, porque es una piel más sensible que el resto del cuerpo y es la que más se expone los rayos solares. 

Además, también puedes utilizar cremas hidratantes y cosméticos con protección solar, lo imprescindible es que sea de amplio espectro, es decir, que cubra los rayos UVA y los UVB con un SPF alto, no menor de 30.

A la hora de escoger la mejor crema del sol para ti, ten en cuenta si tu piel es grasa, mixta o seca. Si tienes la piel mixta, grasa o con tendencia acneica es ideal escoger un protector con base acuosa, no comedogénico y oil free con acabado mate. Para las pieles secas o sensibles busca un protector con ingredientes hidratantes y calmantes como ácido hialurónico, aceites y ceramidas.

Procura que la crema del sol que elijas para tu protección contenga ingredientes antioxidantes, activos antiarrugas, antimanchas y reparadores. 

No debes olvidar proteger las zonas más delicadas como el contorno de ojos y los labios, partes de cuerpo donde la capa es más fina y vulnerable ante los rayos solares.

Según los expertos, el sol es el culpable del 80% de las arrugas faciales, por lo que usar una crema protectora a diario es la mejor manera de evitar su aparición y mantener un cutis terso y brillante. 

¡Ya sabes, no olvides echar tu protector solar en tu bolsa de playa!