¿Cómo escoger la mejor crema hidratante para la piel sensible? ¡Consulta esta guía!

En la elección de una crema hidratante para piel sensible, opta por una que no contenga alcohol o fragancia, ya que estos factores pueden dañar e irritar la piel

crema piel sensible mujer morena

El 30% de la población española tiene la piel sensible, especialmente las mujeres.

N.D.

¿Tienes la piel sensible y no encuentras la crema hidratante adecuada para ella? ¡Has llegado al sitio indicado! En este artículo vamos a centrarnos en las cremas para el cuidado de las pieles sensibles y reactivas. ¡Quédate para encontrar la tuya!

La piel sensible es mucho más común de lo que nos imaginamos. Cualquier piel, ya sea grasa, seca, mixta o normal puede padecer de sensibilidad estacional, derivado de los climas extremos o bien, puede ser que esa sensibilidad se mantenga a lo largo del tiempo. 

Una piel sensible, como bien indica la palabra, es vulnerable y requiere cuidados específicos para tratarla. En el mercado existen infinidad de productos que causan irritación en la piel como las fragancias o los jabones agresivos. Seguir una rutina de belleza facial con los productos adecuados para la piel sensible y aplicarla diariamente mejorará su aspecto, eso sí, debemos saber con qué productos cosméticos estamos tratando nuestra piel y preguntarnos si son los que nuestro cutis necesita.

¡Sigue leyendo para descubrir qué crema hidratante para el cuidado de la piel sensible es la ideal para ti!

¿Qué ingredientes deberá tener una crema para piel sensible?

crema piel sensible mujer pelo largo

Una crema hidratante con ingredientes derivados del agua es la mejor opción para evitar la deshidratación.

Te presentamos diez ingredientes idóneos para una excelente crema facial para piel sensible:

1. Ácido hialurónico: ingrediente fundamental para incluir en la rutina de belleza para piel sensible gracias a su poder de hidratación profunda. Además, le aporta elasticidad a la dermis. 

 

2. Aceite de oliva: excelente tópico antiinflamatorio capaz de restaurar las quemaduras y garantizar que la barrera cutánea de la piel se mantiene equilibrada. 

 

3. Aloe vera: tiene propiedades curativas e hidratantes que no obstruyen los poros de la piel. Acelera el proceso de cicatrización de la piel y previene la aparición de arrugas y flacidez. 

 

4. Manteca de karité: ideal para aplicar en el rostro seco para producir un efecto nutritivo y reparador. 

 

5. Aceite de semilla de girasol: contribuye a alisar la piel y fortalecer la barrera cutánea debilitada. Este ingrediente aportará hidratación y mejorará la textura de la piel. 

 

6. Aceite de coco: gracias a su poder antibacteriano mejora la función de la barrera cutánea. 

 

7. Centella asiática: es una planta rica en vitamina A, B1, B2, C, niacina y caroteno que aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Ayuda a hidratar, calmar, reparar y suavizar la piel.

 

8. Niacinamida: es un derivado de la vitamina B3 que mejora los niveles de ácidos grasos de la piel. Su función es fortalecer la barrera cutánea de la piel combatiendo la irritación y el enrojecimiento. Además, controla la producción de grasa y reduce los poros abiertos.

 

9. Té verde: ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación de la piel sensible. 

 

10. Caléndula: sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias la convierten en un ingrediente indispensable para tratar la piel sensible. 

¿Cómo hidratar la piel sensible? El paso a paso

crema piel sensible mascarilla facial mujer

Cuida la piel sensible desde casa con mascarillas elaboradas a base de ingredientes naturales.

Una vez que hayamos encontrado una crema, debemos saber cómo hidratar la piel sensible. ¡Vamos paso a paso!  

1. El primer paso antes de hidratar es limpiar con un jabón suave sin detergente y agua templada.

 

2.  Utiliza una crema hidratante para piel sensible que contenga ingredientes eficaces para devolver a la piel la hidratación, la elasticidad y la firmeza de una piel sana. Para aportar un extra de hidratación ligera, una piel sensible puede hacer uso de los sérums.

 

3. Además, puedes incluir en tu rutina de belleza e hidratación facial para piel sensible estas mascarillas caseras no agresivas. Las que proponemos son elaboradas a base de aceites esenciales como el de almendras, agua de rosas o de onagra y, también, creadas con ingredientes naturales como el yogur o la miel.

Mejores cremas para piel sensible: guía para escoger la ideal para tu cutis

crema piel sensible mujer

Cuantos menos ingredientes contengan las cremas hidratantes, menos reacción presentará una piel sensible. 

Evitar el envejecimiento de la piel del cuerpo utilizando cremas hidratantes para la piel sensible es la principal regla de su cuidado. Hazte con una crema hidratante que sea protectora y calmante. En el caso de tener una piel seca o madura, es también conveniente aplicar una crema reparadora antes de acostarse. Si tu cutis ya ha pasado de los 40 añade algunos de los ingredientes que especificábamos en el primer apartado como, el aloe vera, la centella asiática o la manteca de karité.

Además de prevenir el enrojecimiento y la tirantez, usar una crema para piel sensible a diario te ayudará a combatir la deshidratación, la sequedad, la descamación y evitarás la aparición de arrugas y cicatrices que pueden aparecer por falta de hidratación. 

En el mercado existen diferentes formulaciones especiales para las pieles sensibles que ayudan a recuperar la flexibilidad y la comodidad de una piel sana. En general, se formulan con muy pocos ingredientes y los que emplean son puros. Si puedes escoger envases en tubo o tipo dosificador, mejor que mejor, así evitamos que el aire oxide la crema. También, intenta escoger texturas ligeras y fluidas antes que cremas demasiado pesadas que pueden producir taponamientos en la piel. 

Proteger la piel sensible de los agentes externos que pueden erosionarla deberá formar parte de la rutina de belleza que hagas. Asegúrate de que la crema hidratante para piel sensible que incluyas en tu neceser proteja, repare la barrera cutánea y alargue el efecto calmante desde el momento de su aplicación creando una película protectora.

Siguiendo una rutina diaria de limpieza e hidratación pueden llegar a minimizar el enrojecimiento, la irritación y la tirantez que sufren. Sabrás que te has hecho con la mejor crema hidratante para piel sensible cuando tu piel se vea aliviada de sensaciones de quemazón, tirantez, picor e incomodidad restaurando la barrera cutánea en los primeros días de uso