Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Cuidados de la piel

Aceites corporales para una piel sublime y un cuerpo de infarto

Constituyen una auténtica caricia para ti y cada uno con sus especiales virtudes te ayuda a remediar aquello que más te preocupa. Cuando descubras su poder, querrás llevártelos a todas partes

principal
Ariadna Munuera

Con su sugerente aroma y su agradable tacto proporcionan una deliciosa experiencia sensorial y regalan luminosidad a tu piel. Pero, además, cada aceite se distingue por unas características que, de forma natural, aumentan tu atractivo. Aceites corporales, aceites de ducha, cremas enriquecidas con aceites... cualquier época invita a sacar provecho a las texturas oleosas.

Máxima hidratación cutánea

Si te preocupa la sequedad de tu piel, aceites como el de oliva, el de almendras dulces, aguacate, germen de trigo y onagra son tus mejores bazas. Su riqueza en ácidos grasos y en antioxidantes como la vitamina A y E le devuelven a tu piel la elasticidad perdida. Crean una película protectora que evita la pérdida de agua, hidratan y frenan el envejecimiento.

Ten en cuenta... Facilitarás su penetración si los aplicas al salir de la ducha sobre la piel húmeda tras quitar el exceso de agua con una toalla. Además, así evitas la sensación de piel aceitosa. Si los mezclas con un poco de azúcar, disfrutarás de un exfoliante que, en el mismo gesto, elimina las células muertas y proporciona suavidad y brillo a tu piel.

IST-0119001

Protege y gana firmeza

El aceite de coco, el de almendras, el de sésamo, el de aguacate, el de avellana y el de jojoba se convierten en una eficaz pantalla protectora que aumenta la resistencia cutánea frente a la contaminación, el viento o el sol. También estimulan la producción de colágeno, la fibra que mantiene nuestra piel más firme y tersa.

Sácales partido. Serán tus mejores aliados a la hora de proteger las zonas más expuestas como el escote, las manos y las piernas. Extiéndelos mediante un masaje circular para estimular el riego sanguíneo y así potenciar sus efectos reafirmantes.

Guerra a la celulitis

La piel de naranja es uno de nuestros caballos de batalla. Si quieres combatirla de la forma más natural posible, nada mejor que el aceite de abedul, también llamado árbol de la vida. Cuando este yacimiento de flavonoides penetra en los tejidos estimula la eliminación de toxinas, reduce los nódulos de grasa y previene la retención de líquidos, tres elementos habitualmente presentes en la celulitis.

El mejor plus. Realiza primero un masaje en la zona de las caderas y de las piernas con un guante de crin y, a continuación, aplica el aceite de abedul realizando movimientos ascendentes hasta que se absorba por completo.

iStock-584204484

Adiós a las manchas y cicatrices

La riqueza en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 y en antioxidantes del aceite de rosa mosqueta y del aceite de argán los convierte en soluciones milagrosas a la hora de regenerar la piel, suavizar cicatrices y borrar manchas cutáneas como las que salen en la zona del escote y las manos por efectos de la exposición solar y de la edad.

Consejo que no falla. Dos veces al día aplica unas gotas en la zona a tratar y masajea con la yema de los dedos. Puedes mezclarlos con aceite de macadamia, de cacao o de caléndula, otros tres poderosos cicatrizantes.

Combate y previene las estrías

Durante el embarazo o con los cambios bruscos de peso, la piel se estira o se contrae rápidamente. Esto puede producir roturas en las fibras de colágeno y de elastina que dan lugar a antiestéticas estrías. Aceites como el de argán, el de aguacate, el de jojoba, el de almendras dulces y también el de rosa mosqueta reducen su visibilidad y constituyen un buen remedio para prevenirlas.

La mejor aplicación. Caliéntalos con las manos y extiéndelos por el vientre, las caderas, los muslos y los pechos por la mañana y por la noche. Puedes crear una magnífica sinergia mezclando el aceite de almendras con el de argán.

Así los usan las celebrities

Las famosas también son devotas de las delicias de los aceites. Cada una tiene su preferido y su forma de aplicarlo.

Captura de Pantalla 2023-07-27 a las 13.34.46

LA REINA LETIZIA. Suele utilizar una mezcla a base de aceites de jojoba, marula virgen y chía con micas naturales que le dan un acabado glow, ideal para lucir ciertos vestidos.

CINDY CRAWFORD. Después de la ducha impregna su piel con aceite de sésamo para lucirla suave y brillante.

EVA MENDES. Descubrió en Marrakesh el aceite de argán y ahora lo utiliza siempre después de exfoliar la piel para mantenerla bien hidratada y elástica.

GWYNETH PALTROW. Primero cepilla su cuerpo en seco para activar la circulación y eliminar toxinas. Y, a continuación, aplica un aceite corporal a base de almendras y macadamia.

Loading…