Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo

Hidrata tu cuerpo: cuidados para lucir una piel más suave y luminosa

El otoño es una estación de transición en la que pasamos de los excesos del verano a los rigores del invierno

Con unos sencillos cuidados, aprovecharás este impás para lucir una piel más suave, tersa y luminosa.

Con unos sencillos cuidados, aprovecharás este impás para lucir una piel más suave, tersa y luminosa.

Nereida Domínguez

Cuando llegan los primeros fríos y vamos acumulando capas y más capas de ropa sobre la piel, nos olvidamos de que nuestro cuerpo también necesita mimos. La calefacción, el agua caliente de la ducha y el frío la ponen a prueba.

¡Toma nota de estos cuidados imprescindibles!

1. El cuidado de la piel empieza en la ducha

El agua caliente debilita el manto hidrolipídico, una barrera de protección a base de proteínas y aceites naturales que la aísla del exterior (del frío, el viento, las fricciones, posibles infecciones, etc.) y evita, además, la pérdida de agua de la epidermis.

Vigila la temperatura

A medida que llega el frío, crece la tentación de subir la temperatura del agua. El problema es que las altas temperaturas ponen en peligro la integridad de esa barrera de hidratación de la piel, ya que provoca una inflamación que puede "romper" su estructura y arrastrar sus aceites naturales, los compuestos encargados de retener el agua y evitar la sequedad. Lo ideal, por tanto, es que esté a una temperatura algo superior a la nuestra corporal, entre 37 y 39º C.

Un buen gel de baño

Busca formulaciones suaves que protejan y respeten el pH natural de la piel, que está en torno a 5,4. Si el jabón es agresivo, se llevará por delante todo el manto hidrolipídico, por lo que deberá volver a formarse. Recuerda que la calidad y el nivel de sensibilidad de la piel dependen de la buena salud de esa capa protectora.

Acondicionador corporal

Este novedoso producto, que se aplica tras el gel, calma y reconforta la piel. El procedimiento es simple: aplicar, aclarar y disfrutar de una piel nutrida y suave. Incorporarlo a nuestras rutinas de limpieza (mientras dejas actuar el acondicionador capilar, por ejemplo) es un acierto absoluto si el agua de la zona donde vives tiene mucha cal.

Al regenerar eficazmente la barrera de la piel sin dejar sensación grasa, es ideal entre aquellas mujeres a las que les molesta el acabado de las cremas hidratantes. Saldrás de la ducha con la piel extrasuave y lista para vestirte.

2. A salvo de los cambios de temperatura

crema hidratante

El paso del calor del hogar al frío del exterior es otro de los factores que debilitan el manto hidrolipídico del que hablábamos antes, provocando deshidratación, tirantez y rojeces. Toca reforzar ese escudo de protección natural.

Tu apuesta

Las cremas con ácido láctico, urea, probióticos o niacinamida son ideales a la hora de restaurar el equilibrio de la piel, retener el agua y restablecer el nivel óptimo de hidratación.

Un plus de nutrición

Si tienes la piel muy seca, agradecerá la presencia de compuestos grasos como los Omega 3, la manteca de karité, el aceite de argán, de aguacate, de coco, etc. También puedes ofrecerle un extra de hidratación utilizando un aceite corporal.

3. Piel sublime: renovada y luminosa

El frío y los ambientes secos de la calefacción contraen los vasos sanguíneos, ralentizando la circulación. ¿Resultado? La piel se deshidrata más fácilmente y se regenera a menor velocidad.

Renovación celular

Dos veces al mes, exfolia la piel de todo el cuerpo añadiendo azúcar o harina de avena al gel del baño. Este simple gesto elimina las células muertas, alisa la piel y multiplica el nivel de penetración de las lociones que emplees.

Masaje revitalizante

Aplica la crema corporal con un vigoroso masaje ascendente. En zonas que requieran un mayor aporte de hidratación, como manos pies, codos y rodillas, emplea una crema reparadora que hidrate en profundidad.

Extiende una gruesa capa de producto y masajea hasta su total absorción con movimientos circulares. ¡Notarás la diferencia!

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…