Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Cuidados de la piel

Hidrata los codos secos y aclara su color con los trucos más sencillos

Nuestros codos pueden oscurecerse y secarse si no aplicamos una exfoliación e hidratación profunda de la piel. ¡Sigue estos consejos!

¡Presume de codos hidratados y libres de impurezas con los siguientes consejos!

¡Presume de codos hidratados y libres de impurezas con los siguientes consejos!

N.D.

Los codos… nos atreveríamos a decir que ¡son la parte del cuerpo más olvidada en nuestra rutina de belleza! Quizá por eso reciban menos atención y mimos, por lo que pueden llegar a resecarse por la falta de hidratación. Los codos son una de las zonas de la piel más gruesa, propensas a las rugosidades y a la sequedad extrema.

Si deseas lucir una manga corta, pero tus codos están secos, necesitarán pasar una revisión. Para poner a punto los codos podemos utilizar un cosmético específico para esta zona que cuente con una gran capacidad de penetración.

¡Descubre cómo puedes hidratar los codos secos y presumir de ellos sin ningún pero!

¿Qué es bueno para la sequedad de los codos? ¡Aquí las claves!

Exfolia con suavidad y cuando la piel esté húmeda para evitar dañarla en exceso.

Exfolia con suavidad y cuando la piel esté húmeda para evitar dañarla en exceso.

Exfoliar e hidratar son los pasos clave para tener unos codos a tono, pero ¿cada cuánto tiempo tengo que hacerlo?

¡Aprende qué rutina debes llevar para mimar los codos secos!

1. Exfolia los codos dos veces a la semana con una esponja exfoliante de fibra natural. Con la piel mojada traza círculos con el brazo extendido con el codo doblado en ángulo recto. Si tienes la piel sensible toma estas medidas para exfoliarla.

2. Hidrata la zona de los codos cada noche, antes de acostarte, y sobre todo, cuando realices la exfoliación semanal. Puedes utilizar una crema humectante para suavizar y mantener la hidratación de los codos.


¿Cómo exfoliar la piel seca de los codos? 10 mascarillas exfoliantes para terminar con los codos secos

¿Quién más se apunta a los remedios naturales y caseros? ¡Comodidad y garantía!

¿Quién más se apunta a los remedios naturales y caseros? ¡Comodidad y garantía!

Como hemos visto, el remedio estrella para tener unos codos envidiables es la exfoliación. ¡Prueba estas mascarillas!

1. Vaselina. Es un ingrediente hidratante y actúa, además, contra el tono oscuro de los codos. Tritura una cucharada de garbanzos y mézclalos con agua hasta formar una pasta. Aplícala sobre los codos y cuando esté seca retira con agua templada, seca bien la zona y aplica una gran cantidad de vaselina sobre los codos, protegiéndolos con una venda para dejar actuar durante la noche.

2. Azúcar y aceite de oliva. Elabora esta mascarilla mezclando un cuarto de azúcar moreno con una cucharada de aceite de oliva. Masajea sobre los codos y deja actuar unos 10 minutos antes de enjuagar con agua templada. Como paso final, incorpora la crema hidratante.

3. Limón y sal. Mezcla 1 cucharada de aceite de oliva con dos de zumo de limón y media taza de sal. Frota la pasta en los codos suavemente y coloca una rodaja de limón en cada uno. Deja que actúe durante 10 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica la crema hidratante.

4. Miel y lino. Añade en un bol 25 gramos de semillas de lino y mézclalo con una taza de miel y media taza de agua templada. Remueve los ingredientes y deja enfriar en el frigorífico durante 3 horas. Una vez pasado ese tiempo, aplica la mezcla en los codos y deja actuar 5 minutos. Enjuaga y aplica la crema hidratante en el último paso.

5. Aceite de almendras, oliva o lavanda. Rebaja cualquiera de estos tres aceites con un poco de agua y aplica en los codos durante 20 minutos, protegidos por un papel film. Pasados los 20 minutos, enjuaga e hidrata.

6. Mantequilla derretida. Es un humectante natural que hidrata en profundidad la piel seca y gruesa de los codos.

7. Ácido cítrico de limón. Corta un limón por la mitad, frota sobre los codos durante 5 minutos y aclara con agua templada.

8. Leche de pepino. Mezcla 100 gramos de pepino rallado con 50 gramos de leche y coloca sobre los codos hasta que absorba la mezcla. Aclara con agua tibia y seca con suavidad.

9. Mayonesa y aceite. En un bol añade 2 cucharadas de mayonesa y una de aceite de almendras. Mézclalos y extiéndelo en los codos.

10. Aceite de coco y azúcar. Mezcla 4 gotas de aceite de coco una cucharadita de azúcar. Cuando se consiga una masa aplícalo sobre los codos con masajes circulares y suaves. Deja que actúe durante 15 minutos.

¿Cómo eliminar la piel muerta de los codos? 5 consejos para mimar los codos secos

¡Proporciona a tus codos secos una crema humectante y nutritiva para lucir suaves y brillantes!

¡Proporciona a tus codos secos una crema humectante y nutritiva para lucir suaves y brillantes!

Así es como puedes cuidar la piel de los codos para evitar que sequen:

1. Exfolia la zona de los codos no más de dos veces a la semana, evitará la sequedad, incentivará la renovación cutánea y limpiará las impurezas del día a día. Todos estos beneficios garantizarán una piel suave y brillante.

2. Después de exfoliar aplica una crema hidratante específica para las zonas más gruesas y secas de la piel para proporcionarle los nutrientes necesarios para su regeneración.

3. Consume mucha agua, ya que juega un papel fundamental en la regeneración celular y ayuda a evitar la sequedad.

4. Limita los baños y las duchas con agua caliente. Las altas temperaturas secan la piel, por lo que es mejor opción tomar duchas de no más de cinco minutos a una temperatura templada.

5. Tu dieta puede ayudar a la hidratación de tu piel, sobre todo, en zonas tan secas y rugosas como los codos. Incluye en tu día a día alimentos ricos en Omega 3, ya que ayudan a proteger la piel de los factores ambientales agresivos y fortalecen la barrera natural de la piel. ¡El salmón, las sardinas o las nueces son una buena opción!

¿Cómo quitar el color oscuro de los codos?

La piel de los codos puede oscurecerse, pero ¿por qué? Sencillamente, esto ocurre porque la capa más superficial de la piel aumenta su grosor y cambia de color debido a la acumulación de células muertas y otras impurezas que se adhieren a nuestra piel. Por este motivo, es imprescindible exfoliar para deshacerse de impurezas y renovar la superficie de la piel.

¡Aplica estos exfoliantes para aclarar la piel de los codos secos!

1. Bicarbonato de sodio. Mezcla un poco de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio y forma una pasta. Aplícala sobre los codos con suaves masajes y deja actuar durante 5 minutos y aclara con agua templada. Puedes repetir este exfoliante dos veces a la semana.

2. Avena. Para hacer este exfoliante solo necesitas mezclar dos cucharadas de harina de avena en polvo con dos cucharadas de crema fresca o leche. Aplica la masa en los codos secos y deja actuar durante 2 minutos. Frota la mezcla 10 minutos y enjuaga con agua templada. Puedes finalizar el proceso aplicando crema hidratante.

3. Piel de limón. Lava y seca los codos. Luego frota un limón con movimientos circulares durante 10 minutos y deja reposar hasta que se seque. Puedes repetirlo diariamente.

¡Pon en práctica estos consejos y exfoliantes caseros para lucir unos codos suaves y brillantes en cualquier momento!

Loading…