Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial

¿Conoces la doble limpieza facial coreana? Háztela en casa y luce una piel perfecta

La rutina de belleza coreana es conocida mundialmente por sus buenos y naturales resultados. ¡Anímate a probarlo!

Descubre los trucos que puedes empezar aplicar desde ya en tu rutina de belleza facial.

Descubre los trucos que puedes empezar aplicar desde ya en tu rutina de belleza facial.

N.D.

Los productos de limpieza facial coreana son tendencia y si no los has probado, ¡esta es la ocasión ideal para darle una oportunidad! 

La belleza en Corea es todo un mundo a explorar y sus productos son tan aclamados y buscados que no nos extraña, ¿habéis visto la piel tan cuidada, hidratada y limpia que lucen?

¿Qué secreto guardan las coreanas para presumir de una tez tan joven y revitalizada?

¡Hoy vamos a descubrir todo el misterio que envuelve la belleza coreana para que puedas aplicarlo en tu rutina de belleza facial!

¡Apunta todos los consejos y trucos!

7 trucos para incorporar en tu rutina de belleza facial

¡Toma nota de los trucos que puedes aplicar desde ya en tu rutina de belleza facial!

¡Toma nota de los trucos que puedes aplicar desde ya en tu rutina de belleza facial!

1. Protector solar

 

El mejor antídoto contra las arrugas y el secreto para tener una piel suave pasa por aplicar protector solar, no importa si es invierno o verano.

Las coreanas lo tienen clarísimo y nunca salen de casa sin aplicar su dosis de protector solar.

¿Y tú, ya lo haces?

 

2. Mascarilla de arroz

 

 

Acaba con las manchas y presume de una piel con una tez uniforme gracias a las mascarillas elaboradas a base de extracto de arroz. 

Aplica tu mascarilla de arroz antes de dormir, mejora el tono de la piel del rostro y luce una piel iluminada, nutrida e hidratada recién levantada.

 

3. Olvida la toalla 

 

Las coreanas no utilizan la toalla para secar su rostro una vez han realizado el ritual de limpieza, ¡prefieren secarla al aire! Y sí, puede sonar extraño, pero tiene una lógica aplastante, ya que las toallas, por muy limpias que estén, no dejan de ser un cúmulo de bacterias debido a la humedad.

Será un reto difícil (e incómodo) al principio, pero muy útil a la larga.

¿Lo vas a probar?

 

4. Masajes faciales

rutina-coreana-5_8_628x335

Los masajes faciales no deberían ser un lujo a permitirse de vez en cuando, ¡inclúyelos en tu rutina de belleza facial diaria!

Y ojo, no lo hagas con las manos, que son un foco de bacterias (aunque estén limpias), hazlo con el rodillo de cuarzo rosa.

Los beneficios de los masajes faciales son múltiples, pero entre ellos destacamos que masajeando con el cuarzo rosa la piel del rostro promoveremos la absorción de los productos de belleza que apliquemos a continuación, además de activar la circulación sanguínea de la zona.    

 

5. Aplica cremas con los dedos

 

Para aplicar la crema, las coreanas utilizan los dedos y no la palma entera de la mano.

¿Por qué? ¡Muy sencillo! Los dedos tienen menos fuerza y no ejercen tanta presión sobre el rostro, porque lo cierto es que debemos protegerlo y mimarlo con cuidado.

 

6. Exfolia tu piel

 

 

El gran encargado de eliminar toxinas y células muertas de la piel: el exfoliante. 

Lo ideal es escoger un producto exfoliante adecuado a tu tipo de piel para no dañarla y aplicarlo tanto como tu piel lo necesite.

De media, se puede exfoliar el rostro una vez a la semana, pero eso dependerá, como decíamos del tipo de piel que tengas.

¡Te dejamos la guía definitiva para escoger y saber aplicar el exfoliante!

 

7.  Doble limpieza facial

 

 

El último truco y el más importante: la doble limpieza facial.

Aquí es donde se encuentra uno de los secretos infalibles de la rutina de belleza coreana.

¿Qué es la doble limpieza facial coreana?

La doble limpieza facial coreana consiste en aplicar dos limpiadores con formatos distintos, el primero es de textura aceitosa y el segundo acuosa.

Es cierto que en occidente solemos utilizar el agua micelar para hacer una primera limpieza y, sobre todo, para retirar los restos de maquillaje, pero en Corea del Sur optan por utilizar aceites desmaquillantes.

A diferencia de los desmaquillantes que estamos acostumbrados a usar, los aceites desmaquillantes penetran mejor en el poro para eliminar la suciedad.

No te preocupes si tienes la piel grasa, porque el aceite arrastra la suciedad y el exceso de sebo y actúa como absorbente, además, retirarás los restos de maquillaje con más facilidad.

¿Qué productos se usan en la doble limpieza?

Para llevar a cabo la doble limpieza facial, vamos a necesitar tan solo dos productos: aceite desmaquillante y limpiador facial.

El aceite desmaquillante, lo que hará será atrapar los restos de maquillaje o suciedad que se encuentre sobre la piel, aunque no vayas maquillada o te acabes de levantar, siempre hay impurezas, como la grasa o el sudor, y debemos retirarlas para evitar que penetren en nuestra piel y se formen los temidos puntos negros.

El limpiador facial es el que conocemos de siempre. Escoge uno adecuado a tu tipo de piel, ya sea grasa, mixta, seca, sensible...

El truco está en introducir el primer limpiador con base aceitosa en tu rutina de belleza facial y realizar una segunda limpieza con un limpiador básico y apto para tu tipo de piel.

¡Pruébalo, notarás la diferencia!

¿Cómo hacer la doble limpieza facial?

rutina-coreana-6_8_628x335

Tal y como apuntábamos al principio, no vamos a necesitar ningún utensilio para llevar a cabo la doble limpieza facial, tan solo nuestros dedos.

El aceite desmaquillante lo vamos a aplicar sobre nuestros dedos (para que coja calor) y masajearemos suavemente sobre nuestro rostro seco, eso sí insiste en los labios y en los ojos.

Puedes retirar el exceso de producto con un poquito de agua al finalizar.

En cuanto al limpiador facial, aplícalo sobre el rostro con la piel húmeda y masajea hasta que se forme espuma. 

Reparte el jabón por todo el rostro, sin dejarte el cuello y el escote y retira con abundante agua tibia.

¡Tan sencillo que podrás hacerlo las dos veces al día que se recomienda!

 

Estos son tus 5 productos estrella para seguir la doble limpieza coreana

Echa un vistazo a estos productos de limpieza facial coreana, ¡te los recomendamos!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Limpiador facial espumoso

Una línea de limpieza hidratante y abrillantadora que utiliza agua de arroz de calidad, aceite de moringa y jabón. El agua de arroz goza de una reputación como un producto natural para el cuidado de la piel, con sus efectos superiores de hidratación y brillo de la piel.  

the-face-shop-limpiador-espuma

 

2. Tonificador facial

Este agua de belleza lo puedes utilizar como un tónico después de limpiar el rostro, como desmaquillante, o para refrescar la piel después del gimnasio o un viaje largo. Después de la aplicación de esta maravilla de agua, tu piel se verá más bonita y sana al instante.

 

son-and-park-beauty-water

 

3. Mascarilla limpiadora facial

La mascarilla limpiadora de té verde contiene extracto de té verde, que puede limpiar eficazmente los poros de la piel, limpiar profundamente la suciedad de la piel, regular el equilibrio del agua y la grasa de la piel, reponer la hidratación y nutrir la piel.

ldreamam-green-mask-stick

 

4. Mascarilla de hoja de Glam Up

Mascarillas con los ingredientes más naturales como mantequilla de goma, aloe, árbol de té, menta, té verde, limón y muchos otros ingredientes benéficos.

glamup-mascarillas

 

5. BB Cream

Crema para el cuidado diario de la piel. Aplicar el producto sobre el rostro de acuerdo con su estructura. Para un aspecto más natural, aplica un poco de polvo en el rostro. 

misha-bb-cream

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…