Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello

Trucos para arreglar tu melena en cinco minutos

¿A quién no le ha pasado? Te levantas por la mañana y parece que los astros se han conjurado para que no puedas lucir un peinado decente. La melena se encrespa o se ha quedado sin cuerpo ni forma. Tenemos la solución para cada problema. ¡Tu jornada remontará en un plis!

principal
Estela Corona

Si tienes el cabello fino o con tendencia a engrasarse, es fácil que la falta de cuerpo te lleve de cabeza. Un simple gesto puede remediarla. Consiste en colocar la raya a un lado –el contrario del habitual– para revertir así su tendencia a aplastarse y aumentar de forma natural el volumen en la parte central.

Champú seco. Ha de ser otro must en tu neceser capilar de emergencia. Además de regalarte un lavado exprés, este producto ahueca las raíces, el secreto para que la melena gane cuerpo y movimiento. Tras aplicarlo sobre el pelo seco, cepilla y, sobre todo si tienes un pelo fino, aprovecha para cardarlo un poco y acabar de ganar la batalla en las zonas más aplastadas.

Acondicionador en polvo. Con unas pocas pulverizaciones esta opción desenreda, facilita el peinado, incrementa la textura del cabello y, por tanto, su volumen. Sácale el máximo partido peinándote boca abajo con un cepillo de cerdas naturales.

Buenas ondas en un toque

Espray a la sal. Esta combinación de sal, minerales y extractos marinos parecida al agua de mar se vaporiza sobre el cabello mojado o seco desde las puntas a la raíz. En unos minutos crea una ondulación juvenil y desenfadada tipo ondas surferas que acabará definitivamente con tu bad hair day devolviéndote la sonrisa. Si tu pelo es muy liso, arrúgalo ligeramente con las manos mientras se seca el producto para conseguir mejores resultados. ¿Tu medida lo permite? También puedes hacerte varias trenzas, vaporizarlas y, al deshacerlas, disfrutar de un ondulado ideal.

Consigue un cabello fuerte y con volumen.

Consigue un cabello fuerte y con volumen.

Espuma fijadora. Si en cambio tienes el pelo grueso o necesitas domar tus rizos, un toque de espuma te ayudará a esculpirlo y a moldearlo como deseas. Aplícala por mechones sobre la melena húmeda en medios y puntas. Perfecciona el resultado con un toque de difusor.

Adiós al encrespamiento

Al menos un 22% de las españolas desearía controlar esta revolución capilar que empeora los días en los que hay más humedad.

Métodos antifrizz. Los aceites y los sérums de efectos hidratantes serán tus mejores aliados para controlar el encrespamiento incluso en los cabellos más gruesos y rizados. Estos cosméticos, además de proporcionar brillo, sellan la cutícula, lo protegen y te ayudan a moldearlo. Puedes extenderlos sobre las melenas secas o tras lavarlas siempre en los medios y en las puntas. En este caso, opta siempre por peines de púas anchas. También ayudará a prevenir el desastre utilizar durante el secado una toalla de algodón y dormir con una funda de almohada que sea de seda.

La magia del efecto mojado

Otro truco infalible cuando tu pelo tiene un mal día, que además te da elegancia y sofisticación, es el wet look.

Versatilidad al poder. Se adapta a todo tipo de cabellos –largos, cortos, midi, finos o gruesos–. Sólo necesitas gomina o un gel efecto mojado y peinarte atrás. Hazlo con las manos si no quieres que el pelo quede demasiado pegado al cuero cabelludo. Puedes marcar la raya o no, dejarlo suelto o recogerlo en un moño o una coleta baja. Juega con dos texturas, una mojada y otra más seca. Acompaña tu look con unos pendientes llamativos y volverás a reconciliarte con tu melena.

Peinados y complementos de emergencia

foto 2

RECOGIDOS SALVAVIDAS. Tanto un moño al estilo Grace Kelly –superelegante– que recoge el pelo hacia un lado, como un rodete en la parte alta de la cabeza o un recogido bajo con el cabello bien estirado –de efecto lifting– y unos mechones a los lados te ayudarán a salir del paso de forma elegante y sencilla. Complementa estos peinados con unos pendientes largos o de aros.

SIEMPRE APTOS. Las colas altas o bajas rejuvenecen y adelgazan el rostro. Son siempre una buena opción sobre todo si las atas con un pasador brillante y perlado o en forma de lazo.

GORRAS. Nada como una gorra con visera –basta ver a las famosas– para darle un toque chic y juvenil a tu look y evitar que se fijen en tu pelo. También puedes recurrir a una boina francesa o a un sombrero de fieltro o de paño.

PAÑUELOS. Utiliza estos complementos como diadema o turbante. Elígelos anchos y coloridos. Coloca el nudo en la nuca si quieres que no se vea y deja caer las puntas sobre los hombros o más allá. Quedan bien con el pelo suelto o también encima de una cola o de un moño.

Loading…